El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti abuso sexual

Condenaron por abuso sexual al odontólogo Marques

Para los jueces se probó que abusó sexualmente de una paciente en su consultorio. La pena se conocerá tras la feria de enero.

En un contundente veredicto, los jueces Marcelo Gómez, Florencia Caruso y Julio Sueldo declararon culpable de violación al odontólogo cipoleño Mariano Marques. El fallo condenatorio se dio a conocer este jueves y se anticipó que, tras la feria judicial, se definirá la pena de prisión.

Gómez fue el encargado de hacer un repaso de las posiciones de la fiscalía, la querella y la defensa particular y, luego, comunicar la decisión del tribunal colegiado. Uno de los puntos analizados en primer término fue la existencia del hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2020 en el consultorio del profesional de la odontología. Desde la defensa se habían sembrado múltiples interrogantes sobre el relato brindado por la víctima y, por este motivo, el tribunal hizo hincapié en esta circunstancia.

Te puede interesar...

“La víctima ha sido muy clara”, enfatizó Gómez, en referencia a la declaración de la paciente de Marques, describiendo el abuso sexual. Los jueces identificaron varios momentos en la traumática situación que vivió la mujer en el interior del consultorio que funcionaba en un edificio de calle Mengelle.

El tribunal no se limitó a valorar el descriptivo relato de la víctima sino también el aporte indispensable de los testigos que escucharon el relato de la violación en el hall del edificio y donde, una vez más, apareció en escena el odontólogo con el fin de minimizar lo sucedido y reiterándole a su paciente algo que le había expresado en el consultorio: “Me estás jodiendo la vida”.

Por otro lado, los jueces descartaron cualquier tipo de trastorno en la víctima y valoraron, a la hora de la sentencia definitiva, la perspectiva de género. Asimismo, indicaron que no se dudaba de la trayectoria profesional de Marques pero que en este caso se analizaba un hecho concreto y había suficientes elementos incriminantes para declarar su culpabilidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario