El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti hijo

Condenan a una mujer y su hijo por un kiosco narco

Confesaron que vendían droga y zafaron de quedar presos. Accedieron a un juicio abreviado y se les impusieron penas en suspenso.

Una mujer y su hijo que habían sido denunciados por los vecinos por manejar un kiosco narco sobre calle Homero Manzi al 1800 zafaron de quedar presos tras un juicio abreviado y se les impusieron penas en suspenso. El trabajo investigativo lo había llevado adelante la Policía Federal cipoleña y, en un allanamiento, no solo secuestraron drogas listas para la venta sino también demoraron a clientes ocasionales.

El proceso definitivo se desarrolló ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y de acuerdo a fuentes judiciales, los cipoleños juzgados tuvieron que responder por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Te puede interesar...

Sin embargo, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, se resolvió realizar un trámite abreviado y los cipoleños, madre e hijo, de 52 y 28 años respectivamente, enfrentaron una acusación por un delito más leve.

El operativo de la Federal que los tuvo como protagonistas se desarrolló el 24 de abril de 2018, en horas de la noche, y el resultado fue el secuestro de casi 40 envoltorios con cocaína y marihuana, un cuaderno con anotaciones y dinero en efectivo en billetes de distinta denominación. Asimismo, fue demorado un comprador que había adquirido un envoltorio con cocaína.

En el juicio, la mujer, que es comerciante y en la actualidad se domicilia en la toma 2 de Febrero, aceptó su responsabilidad por tenencia simple de estupefacientes. El mismo delito se le atribuyó a su hijo.

De igual modo, el juez federal que presidió la audiencia le recordó a la mujer otra sentencia en su contra por narcotráfico, del 19 de junio de 2019, y que correspondía una unificación de penas. Por este motivo, la mujer, de nombre Sandra, recibió un castigo unificado de tres años de cárcel de ejecución condicional. Y su hijo, una pena de un año, en suspenso, favorecido por su ausencia de antecedentes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
13.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
68.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario