Condenan a la banda del Corsa y sólo falta la pena

Los consideraron culpables de tres hechos ocurridos a mediados de julio.

El gran despliegue en su momento de efectivos de la Comisaría Cuarta y luego el trabajo de la fiscalía a cargo de Gustavo Herrera permitieron el esclarecimiento de una serie de hechos delictivos ocurridos en la ciudad y la declaración de culpabilidad de los implicados tras un juicio oral. Los delincuentes fueron identificados como Braulio Fabián Pérez e Ignacio Joaquín Bastías y la semana que viene conocerán el monto de la pena de prisión.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal confirmó que Bastías y Pérez fueron condenados por tres hechos y que se les impondrá un castigo por los delitos de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.

Te puede interesar...

Durante la exposición de los alegatos, Herrera destacó que “los hechos están acreditados por los testimonios de las víctimas, los testigos, los policías que trabajaron en la investigación y las pericias”.

3 hechos delictivos les adjudicaron a los detenidos. En menos de 48 horas, la banda del Corsa cometió tres asaltos: en una despensa de calle Ceferino Namuncurá, en otra ubicada en Circunvalación y un atraco a dos jóvenes que caminaban por Belgrano y Teniente Ibáñez.

Recordó que en rueda de personas, los acusados fueron apuntados por las víctimas y que gran parte del botín sustraído fue recuperado en el auto que utilizaban para movilizarse durante los atracos: un Chevrolet Corsa color gris.

Ante los reclamos de la defensa por una supuesta nulidad en la inspección del vehículo, el fiscal fue contundente y señaló que el procedimiento se llevó a cabo bajo los artículos de la ley orgánica de la policía provincial.

En cuanto al descargo que hicieron Bastías y Pérez, la fiscalía no dudó en remarcar que sus declaraciones “fueron mendaces y guionadas” y apuntó que “uno de ellos olvidó la letra y mirando al piso dijo que estaba nervioso y que no podía seguir declarando”.

Por su parte, los defensores se refirieron a supuestas nulidades del operativo y que hubo “deficiencias en la fiscalía a la hora de describir los hechos en los alegatos de apertura”.

La defensa está a cargo de un abogado particular y una defensora pública, y ambos coincidieron en pedir la absolución de los detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario