Condenan al loco de la llave Stilson a 7 años y medio

Un motochorro usaba esa herramienta para reducir a las víctimas.

La situación de inseguridad y las permanentes críticas a integrantes del Poder Judicial provincial no pasan desapercibidas, y jueces y fiscales empiezan a mostrar mano dura en algunas causas penales. Esta semana, un delincuente cipoleño que intimidaba a las víctimas con una pesada llave Stilson no pudo zafar de la cárcel y fue sentenciado a cumplir una severa pena de 7 años y medio. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, el condenado, identificado como Braian Pailos, cometió tres hechos en menos de un año.

Las causas que recaían sobre Pailos motivaron la realización de una audiencia en los tribunales de España y Urquiza, donde la fiscalía, a cargo del estricto Gustavo Herrera y el adjunto Leandro López, reclamó una pena unificada de 7 años y 6 meses por tres hechos delictivos. Desde la defensa particular, a cargo del roquense Juan Vincenty, hubo acuerdo y el tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Sonia Martín confirmó el castigo para el temible “loco de la llave Stilson”.

Te puede interesar...

Durante el juicio se señalaron tres hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y los primeros meses de este año. No hace mucho había caído preso durante un procedimiento policial y en un debate oral fue encontrado culpable del delito de robo calificado por el uso de arma impropia. En concreto, los investigadores pudieron establecer que Pailos había empezado a valerse de una pesada llave Stilson para amedrentar a víctimas y exigirles la entrega de sus pertenencias. Robaba a bordo de una moto y sorprendía a mujeres y personas mayores.

Sin embargo, en agosto se le terminó la buena suerte y tras un atraco en Kennedy y Roca, fue atrapado por las fuerzas de seguridad. No hubo dudas de su culpabilidad y lo condenaron por el violento asalto cometido en pleno centro de la ciudad.

A diferencia de las anteriores oportunidades donde fue excarcelado, en agosto Pailos permaneció detenido hasta la concreción de la última audiencia, donde se le unificaron las penas a 7 años y medio.

--> El delincuente aceptó la pena

La última audiencia donde se unificaron las condenas en contra de Braian Pailos se desarrolló el jueves por la tarde, y los fiscales Gustavo Herrera y Leandro López propusieron 7 años y medio de castigo.

Desde la defensa, a cargo del abogado Juan Vincenty, no hubo objeciones y el propio delincuente también aceptó el monto de la pena.

El Tribunal que intervino en la audiencia estuvo integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Sonia Martín. Los magistrados adelantaron que aceptarán la propuesta de las partes y que dictarán la correspondiente sentencia la semana que viene.

Por otro lado, se resaltó que Pailos seguirá preso en el Establecimiento Penal 2 de General Roca.

El cipoleño condenado forma parte de los delincuentes denominados motochorros, que atacan a las víctimas con cuchillos, armas de fuego o, como en el caso de él, con elementos curiosos pero no menos peligrosos para la integridad física.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario