Condenan a 9 y 11 años a ladrones de la banda del Corsa

Asaltaban negocios y a vecinos en la calle. Fueron atrapados en julio y ayer se les comunicó la pena.

Luego de un proceso judicial bastante ágil, la denominada “banda del Corsa” conoció las penas de cárcel efectiva que deberán cumplir sus líderes: 11 años en el caso de Braulio Pérez y 9 años para Ignacio Bastías.

Ambos fueron considerados coautores de los delitos de robo simple y agravado. La fiscalía había elevado pedidos de prisión cercanos a los 20 años.

El monto de los castigos se conoció ayer durante un juicio de cesura y no se ajustó a las expectativas del fiscal Martín Pezzetta, quien había solicitado 18 años para Pérez y 12 para Bastías.

De esta forma, se puso punto final a una investigación que arrancó en julio, luego de una preocupante seguidilla de robos protagonizados por una banda que se movilizaba en un auto Chevrolet Corsa gris. Justamente, el vehículo sospechoso fue observado por bicipolicías de la Comisaría Cuarta en la estación de servicio de Mariano Moreno y Rivadavia, y enseguida se movilizaron hasta el lugar para identificar a los ocupantes.

Tras la detención de los delincuentes, empezó a trabajar la Justicia local y pudo establecer que los integrantes de la banda del Corsa habían cometido dos asaltos en distintos negocios y un atraco en la vía pública.

Bastías y Pérez permanecieron tras las rejas y durante las audiencias llevadas a cabo en los tribunales de Urquiza y España estuvieron muy lejos de mejorar su situación: desde el Ministerio Público Fiscal se mencionaron varias pruebas en su contra, como el testimonio de las víctimas y los elementos secuestrados en el baúl del Corsa.

De acuerdo con la investigación, Pérez se ponía al frente de los asaltos y daba las órdenes a sus cómplices. Asimismo, lo apuntaron como el delincuente que no ahorraba amenazas contra sus víctimas. Este cipoleño registra un antecedente condenatorio por el delito de robo simple, dictado en el 2008.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario