El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti robo

Condenado por intento de robo, pidió ir preso con un amigo

El ladrón quiso apoderarse de la moto de una chica en Cipolletti. Reconoció su culpa y como tiene una sentencia anterior, le unificaron tres años en prisión de cumplimiento efectivo. Solicitó cumplir la pena en Roca, donde un conocido está detenido.

“Dame la moto” le dijo el ladrón a la chica y le pegó un fuerte tirón para quitársela. Ella gritó como forma de defenderse, y afortunadamente policías de la Comisaría 79 que recorrían la zona escucharon su pedido de auxilio y detuvieron al delincuente.

El incidente se produjo la tarde del 13 de marzo de este año en la esquina de las calles Esquiú y Primeros Pobladores de Cipolletti, donde la chica detuvo su Honda Wade para atender un llamado telefónico. Allí fue atacada por Leonardo Yáñez.

Te puede interesar...

La fiscal Alejandra Altamira lo imputó por el delito de “robo en grado de tentativa”.

La causa avanzó y en una audiencia realizada días atrás la misma fiscal ofreció realizar un juicio abreviado -que requería la confesión del acusado- y condenarlo a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como en febrero de 2020 había sido sentenciado a tres años de prisión en suspenso (sin detención) por otro hecho delictivo no precisado en este expediente, propuso unificarle la pena, revocarle la condicionalidad y convertirla en cárcel efectiva por el mismo lapso de tiempo.

Yáñez, que se encuentra en prisión preventiva desde el día posterior al hecho, admitió haber cometido el intento de robo y aceptó el castigo planteado.

Su abogado defensor, Juan Pablo Piombo, también avaló la resolución, e hizo un pedido particular tras conversar con su asistido: que se disponga su “inmediato trasladado” al Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca, y sea alojado en el Pabellón 4, donde también se encuentra Boris Zabala, un amigo.

El juez Guillermo Merlo encontró adecuada la solución y homologó el acuerdo con los términos consensuados. Explicó que “el encuadramiento jurídico propuesto y aceptado se ajusta a derecho” y dictó la sentencia.

Aclaró que fue relevante la confesión del acusado, pero que de todos modos se presentaron pruebas suficientes para determinar su culpabilidad. Mencionó la declaración de los policías que actuaron en el operativo, como también lo manifestado por la víctima. Puntualmente, que pudo reconocer a Yáñez, “por haber sufrido en manos de él un hecho anterior”.

En cuanto al pedido del lugar donde cumplir la condena, el magistrado indicó que no depende de él, sino del Servicio Penitenciario Provincial.

No obstante, agregó que se requerirá a ese organismo que “para el caso de ser posible”, enviar a Yáñez en el Pabellón 4 de la prisión roquense, como pidió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario