Condenado por el homicidio de Trecanao no se presentó a una audiencia y lo detuvieron

Como la sentencia no estaba firme, gozaba de libertad, pero con pautas de conducta. Dijo que no pudo asistir porque hubo paro de colectivos.

Julio César Coñequeo, condenado a 14 años de prisión por el homicidio del hijo de su ex pareja, Eleuterio Trecanao, fue detenido en las últimas horas en Neuquén porque no se presentó a las audiencias fijadas por la fiscalía cipoleña. La sentencia se dio a conocer en abril de 2019, pero como no estaba firme, el hombre gozaba de libertad con pautas de conducta.

Según explicaron fuentes judiciales, el viernes se realizaron dos audiencias en las que la fiscalía pretendía solicitar medidas respecto del condenado, pero Coñequeo nunca llegó.

Te puede interesar...

Al respecto de lo sucedido, la defensa aseguró que ese día había paro de choferes y que no funcionaban los colectivos, razón por la cual el acusado no habría podido viajar desde Neuquén hacia Cipolletti.

No obstante, y a pesar de la versión expuesta por la defensa, el tribunal ordenó su detención. Es que la jueza Alejandra Berenguer consideró que en este caso se había dado lo que jurídicamente se denomina "doble conforme", es decir que la sentencia fue revisada por el Tribunal de Impugnación y confirmada en su totalidad.

La detención se llevó a cabo esta mañana en el barrio Sapere, en la ciudad de Neuquén, y del procedimiento participó personal policial del Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

El asesinato de Eleuterio Trecanao

Julio César Coñequeo fue condenado a 14 años de prisión por asesinar a Eleuterio Trecanao, hecho que ocurrió entre el 15 y 16 de octubre de 2017 en una chacra de Fernández Oro.

El acusado, luego de una ingesta de alcohol que era habitual según los testigos, tomó un cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros de largo y le causó una lesión mortal en el corazón a Trecanao, quien se desempeñaba como cuidador de la chacra.

El condenado había sido pareja de la madre de la víctima y por ese vínculo se conocían, pero no quedaron claras las razones por las que ocurrió el homicidio. Sí se determinó que era habitual la ingesta de alcohol entre ellos que, en general, terminaba en peleas y discusiones.

La relación que Coñequeo mantuvo con la madre de Trecanao se tuvo en cuenta al momento de aplicar la pena de 14 años de prisión. El defensor había solicitado el mínimo por el delito de homicidio simple, que es de 8 años de cárcel.

LEÉ MÁS

Declararon culpable a Coñequeo por el crimen de un hombre en Fernández Oro

Le dieron 14 años por matar al hijo de su ex

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario