El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Concejales de Roca, Regina y Allen trabajan en normativa conjunta para boliches

El primer encuentro fue en Roca. En quince días se reunirán en Villa Regina. Buscan definir pautas en cuanto a horarios y edades para ingreso a locales nocturnos.

General Roca - Concejales de General Roca, Villa Regina y Allen, se reunieron ayer en el Concejo Deliberante local para empezar a debatir criterios sobre la actividad nocturna de los boliches en la región.

Del encuentro también participaron el intendente Carlos Soria, el presidente del Concejo Deliberante local y funcionarios de la Municipalidad de Villa Regina.

La idea del trabajo conjunto busca evitar “éxodos” de jóvenes cada fin de semana, en el caso en que una ciudad tome medidas de control (como cambio de horarios por ejemplo) y otras no.

Se informó que el tema principal fue el de los locales nocturnos que funcionan en las mencionadas ciudades y la posibilidad de comenzar a trabajar en conjunto en la búsqueda de una norma común y única que pueda emplearse en todo el corredor del Alto Valle. Esperan que los distintos gobiernos locales ordenen el funcionamiento de la actividad nocturna y con ello incrementar la seguridad para los jóvenes.

Los concejales explicaron que “partiendo de la base que los únicos responsables de los jóvenes son sus padres se busca unificar criterios que contribuyan mediante Ordenanzas actualizadas en beneficio de la juventud actual”.

En este primer encuentro, se informó que revisaron las ordenanzas vigentes de las diferentes ciudades, priorizando para la próxima reunión a realizarse en 15 días en Villa Regina, el tema relacionado con edades mínimas de acceso, espacios y horarios de funcionamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario