Con una muestra de trabajos cerraron los talleres APE de 2017

Hubo una gran asistencia, mucha alegría y satisfacción, y se pudo apreciar el éxito del aprendizaje en diversos oficios, muy útiles y provechosos.

Con la participación de unas 500 personas que se capacitaron, se concretó el sábado el cierre anual de los talleres Aprender para Emprender. La actividad contó con la presencia del intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios y ediles, quienes disfrutaron de la exposición de los trabajos y logros de los vecinos, de diversas edades, que apostaron por formarse en un oficio que puede serles muy útil para su crecimiento individual.

La actividad se llevó a cabo en el Estado Municipal y los concurrentes a los talleres recibieron un certificado que comprueba su dedicación y el cumplimiento de sus metas.

Por la altura del año y la proximidad de las fiestas, este año una parte significativa de la muestra estuvo destinada a labores relacionadas con la Navidad.

La coordinadora de los cursos APE, Paola Inostroza, valoró el compromiso tanto de los talleristas como de los vecinos que se capacitaron, entre los que hubo por primera vez menores de entre 10 y 12 años, que realizaron un curso de reciclado. Usualmente, la edad mínima para participar es de 16 años, pero este año se alentó la participación de niños, que mostraron gran interés y dedicación. En el otro extremo etario, no hay límites para los abuelos que quieren asistir y disfrutar.

El intendente Tortoriello puso de relieve la voluntad y el esfuerzo de quienes apuestan a un oficio y quieren desarrollarse en la vida.

Amplia variedad de oportunidades

Un total de 21 talleres APE se dictaron durante 2017. Como todos los años, son muchos los interesados en concurrir. Este año despertaron mucho interés los talleres de depilación y de belleza de manos y, en general, los de estética femenina. También los de reciclado, aunque todos funcionaron muy bien.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario