El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Con un mes de retraso, se iniciaron las clases en la 248

Desde la institución aseguraron que el edificio aún no está en óptimas condiciones, "pero no se podía seguir perdiendo días".

Alrededor de 490 chicos concurren al establecimiento que ayer reabrió sus puertas en un pospuesto comienzo del ciclo lectivo.

La Escuela Nº 248 comenzó ayer el ciclo lectivo 2012, casi un mes después de que lo hiciera la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia.
Los motivos de la demora habían sido innumerables desperfectos en las instalaciones del establecimiento, entre los que se destacaban los baños rotos, cañerías tapadas, pisos destrozados, cloacas desbordadas, paredes destruidas, puertas inutilizables y un peligroso patio externo en el que no se daban las condiciones para el normal aprovechamiento por parte de los niños.
Ante esta situación, desde el Consejo Educativo Local se comprometieron a realizar los trabajos necesarios para reacondicionar el edificio. Sin embargo, y a pesar de que por fin comenzaron las clases, la situación edilicia aún dista de ser la ideal.
En ese sentido, la vicedirectora del turno mañana, Silvina Peltzer, indicó que aún restan muchas cosas por mejorar, “pero el tiempo pasaba y no se podía dejar a tantos chicos sin clases”.
La Escuela 248 es una institución de jornada extendida, donde los chicos además de concurrir a clases reciben una indispensable alimentación, entre otras cosas. Sin embargo, la situación actual del establecimiento no ha permitido que la totalidad de los alumnos puedan recibir esa metodología educativa, siendo, por el momento, sólo los del turno mañana los beneficiados.
Los arreglos que se hicieron para que puedan iniciarse las actividades fueron, básicamente, el arreglo de los pisos. Sin embargo, según informaron autoridades escolares, todavía persisten serios problemas en baños, puertas, paredes, ventanales y demás. Por el momento se encuentran realizando diversos trabajos de reparación y refacción, como es el caso del patio descubierto donde se están haciendo los nuevos pisos.
A pesar de que la situación sigue sin resolverse del todo y está lejos de ser la ideal, la vicedirectora del turno mañana aseguró que han notado una muy buena predisposición para encarar el desafío de mejorar las condiciones edilicias de la institución por parte del Consejo Local de Educación.
A todo esto, la nota de la jornada fue que alrededor de 490 chicos de Cipolletti pudieron ayer empezar las clases ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario