El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Con otro doblete de Mellado, Cipo goleó y es líder

De local en su predio, el Albinegro goleó a Peñarol de San Juan y mantiene puntaje perfecto en el inicio de la zona 1 del Federal A.

Por la 2ª fecha de la zona 1 en el Federal A, Cipolletti derrotó a Peñarol de San Juan como local 3 a 0 y mantuvo su inicio perfecto que lo lleva a lo más alto de la tabla de posiciones.

Como hace una semana en Bahía Blanca, el conjunto que dirige Gustavo Raggio volvió a trabajar mucho para terminar goleando a su rival de turno que le puso las cosas difíciles en el predio “15 de octubre”, más allá de la contundente placa final.

Te puede interesar...

Y eso pasó porque en los primeros 20, al dueño de casa le costó hacer pie. Intercambiaron posesión de pelota y las más peligrosas fueron del visitante. Hasta que llegó una linda jugada colectiva desde la mitad de cancha, con recupero de Nicolás Trecco, quien tras pase de Brian Meza terminó lanzando un gran centro al punto penal que Lucas Mellado, de nuevo pisando el área, convirtió en gol con la cabeza a los 30.

“Era importante tener este inicio, en un torneo que tiene mucho camino todavía. Pero logramos instalarnos y empezar a hacernos fuertes ante nuestros rivales. El festejo refleja un poco la presión que sentimos por poner al club ante una campaña de protagonista”. Gustavo Raggio. “Era importante tener este inicio, en un torneo que tiene mucho camino todavía. Pero logramos instalarnos y empezar a hacernos fuertes ante nuestros rivales. El festejo refleja un poco la presión que sentimos por poner al club ante una campaña de protagonista”. Gustavo Raggio.

De ahí hasta el pitazo de entre tiempo por parte de Bruno Bocca, fue lo mejor de Cipo. Con Mellado haciendo pie en el círculo central y Trecco peligroso por la izquierda, donde se terminó recostando y haciendo fluir la ofensiva del equipo. Pudo haber terminado en empate, con un tiro libre de Peñarol que ejecutó Julio Sacallán y la pelota terminó dando en el travesaño.

En el banco

Salvador Mónaco, técnico sanjuanino, modificó en el descanso. A la cancha el Mono Cristian Taborda y Luis Argumosa, cambio de dibujo, enganche y dos puntas para ir a buscar el partido.

Taborda estuvo muy cerca de cumplir la ley del ex, a los 3 y a los 10, y el Albinegro se replegó en su campo y le costó muchísimo arrimarse al arco defendido por Carlos Biasotti.

Arrinconado por la presión visitante, Raggio también metió mano. Matías Carrera en defensa, Magnago a la mitad y afuera Daian García, un poco más tarde Diego Aguirre por Maxi López y Franco Amarfil por el propio Magnago. Fue cuando logró salir un poco del asedio y encontrarse con el penal que terminó de resolverlo todo.

Juan Pablo Zárate como referente ofensivo, de espaldas a su marcador, la bancó con el cuerpo y recibió el agarrón de Néstor Ocampos a los 38. Segundos más tarde, Mellado se hizo cargo de la ejecución y desde los doces pasos la coló abajo, sobre el palo izquierdo de Biasotti.

“Imaginamos que el partido iba a ser así de duro porque tuvimos enfrente a un rival muy aguerrido. Nosotros sabemos que tenemos que entregar el 100% para ganar porque somos todos equipos muy parejos”, Lucas Mellado. “Imaginamos que el partido iba a ser así de duro porque tuvimos enfrente a un rival muy aguerrido. Nosotros sabemos que tenemos que entregar el 100% para ganar porque somos todos equipos muy parejos”, Lucas Mellado.

En tiempo adicionado al reglamentario, de nuevo una infracción sobre Zárate dentro del área motivó la sanción del segundo penal, que el propio número 9 pidió para poder asegurar así su primer festejo con la camiseta de Cipo en este Federal A durísimo, que recién empieza, pero que tiene al Capataz en lo más alto y con número totalmente positivos.

En la próxima fecha, Cipolletti visitará a Estudiantes de San Luis, partido que se programará para el viernes.

Sintesis

Cipolletti 3

Facundo Crespo

Boris Magnago

Damián Jara

Manuel Berra

Ezequiel Ávila

Daian García

Lucas Mellado

Brian Meza

Maxi López

Nicolás Trecco

Juan P Zárate

DT: Gustavo Raggio

Peñarol SJ 0

Carlos Biasotti

Lucas Fernández

Emanuel Yori

Néstor Campos

Julio Sacallán

Francisco De Souza

Oscar Chiquinchao

Eloy Rodríguez

Claudio Ulloa

Julio Montero

Nelson Da Silva

DT: Salvador Mónaco

Goles: PT 30’ Mellado (C). ST 39’ Mellado (C de penal), 45+3’ Zárate (C de penal).

Cambios: ST inicio Luis Argumosa por De Souza (P) y Cristian Taborda por Rodríguez (P), 20’ Matías Carrera por García (C), 24’ Ricardo Pacheco por Ulloa (P), 27’ Claudio Acosta por Chiquinchano (P), 31’ Franco Amarfil por Magnago (C) y Diego Aguirre por López (C).

Arbitro: Bruno Bocca, Bahía Blanca.

Estadio: Predio “15 de octubre”, Cipolletti.

El resto de la fecha

El arranque perfecto de Cipolletti no es el único en la zona 1 del Federal A porque Deportivo Madryn también repitió la victoria y suma 6 puntos al termino de las dos primeras fechas.

Los patagónicos viajaron hasta La Pampa y también golearon 3 a 0, pero a Ferro de General Pico que todavía no ha ganado en la campaña porque había empezado con un empate en Viedma.

Y el presente de Sol de Mayo no es el mejor porque tuvo una salida difícil a canchad de Villa Mitre y el Tricolor se lo hizo notar superándolo 2 a 0.

Estudiantes de San Luis, próximo rival del Albinegro en la capital puntana es hasta el momento el peor del grupo. Su segunda derrota consecutiva fue en Chivilcoy contra Independiente por 2 a 1.

Sansinena, en General Cerri, superó a Camioneros 2 a 1, mientras Desamparados y Huracán Las Heras empataron en San Juan sin goles. Olimpo, que había arrancado con goleada en contra ante Cipo en Bahía Blanca, tampoco pudo en su visita a Nicanor Otamendi. Apenas fue empate 0 a 0 y el Aurinegro suma 180 minutos oficiales sin goles.

Posiciones

Equipo Puntos PJ

Cipolletti 6 2

Deportivo Madryn 6 2

J Unida de San Luis 4 2

Sansinena 4 2

Huracán LH 4 2

Peñarol SJ 3 2

Villa Mitre 3 2

Ciudad Bolívar 3 2

Independiente CH 3 2

Desamparados SJ 2 2

Camioneros 1 2

Deportivo Otamendi 1 2

Ferro LP 1 2

Sol de Mayo 1 2

Olimpo 1 2

Estudiantes SL 0 2

Próxima fecha: Estudiantes SL-Cipolletti (el viernes), Ciudad Bolívar-Independiente Ch, Camioneros-Juventud Unida de San Luis, Huracán LH-Sansinena, Sol de Mayo-Desamparados, Deportivo Madryn-Villa Mitre, Olimpo-Ferro LP y Peñarol SJ-Deportivo Otamendi.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario