Con $40 millones, terminarán en un año el Complejo Cultural

Luego de 11 años de iniciar la gran obre sobre calle Fernández Oro, Provincia destinó $40 millones para su terminación. El plazo de ejecución será de un año.

Con una inversión de más de 40 millones el Gobierno de Río Negro completará la obra de terminación del Complejo Cultural Cipolletti. La licitación de los trabajos se concretó con la presentación de dos ofertas. El plazo de ejecución será de un año.

Las ofertas fueron de las empresas Zoppi, con $45.252.243, y la UTE Oriente Construcciones - Eca SA que ofertó $46.685.933.

El acto, presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, se desarrolló en el Municipio de Cipolletti. Al respecto Valeri destacó que “la obra es un orgullo para los vecinos de esta ciudad, pero también va a trascender las fronteras”.

El funcionario indicó que cuando se inicie la terminación de la obra, "culminaremos con un largo proceso de 11 años, que es cuando se inició la construcción, y que ahora le damos el impulso final”.

La obra a ejecutar incluirá mobiliario y equipamiento para funciones artísticas específicas, y comprende la verificación estructural del edificio existente, con sus debidos estudios y cálculos, tareas de albañilería, las instalaciones eléctricas, sistemas de iluminación de baja tensión y sonidos específicos. También deberán revisarse las instalaciones termomecánicas, de climatización y las sanitarias.

Asimismo, se ejecutarán las obras complementarias para su habilitación, las cuales incluyen la incorporación de un sector de terreno a efectos de disponer las salidas de emergencia necesarias con una nueva escalera metálica exterior. Se delimitarán dichos sectores mediante alambrado olímpico, direccionándo las salidas a la vía pública a través de un pórtico e iluminación exterior.

El plazo para la ejecución de los trabajos es de 365 días corridos contados a partir del inicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario