El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti prueba

Con 300 atletas, se correrá la prueba 2 de abril

La carrera se llevará a cabo este domingo en Fernández Oro. Se trata de una iniciativa de Organización El Viento, en homenaje a excombatientes de Malvinas.

Este domingo, desde las 10 en la localidad de Fernández Oro, se pondrá en marcha la séptima edición de la prueba de running “2 de abril”, en homenaje a los soldados héroes de Malvinas que lleva adelante Organización El Viento.

El desafío tuvo un cupo para 300 inscripciones, que se completó a mediados de la semana. Ayer se entregaron los kits de competencia, que tienen una remera que identifica la edición.

Te puede interesar...

“Ya casi todo listo se entregaron los kits, todos los participantes se acercaron hasta la ciudad de Fernández Oro, también nos acompañaron los excombatientes Patricio Victoriano de Neuquén, Gustavo Torres de General Roca y Antonio Bilotti, de Punta Alta, quien se enteró de la prueba de running 2 de abril y se vino a participar”, contó Rafael Carrera, impulsor de la carrera.

Ese año, la Organización El Viento cambió de escenario para llevar adelante el homenaje a los excombatientes. En otras ediciones El 30, de Cipolletti, era el lugar de convocatoria. Pero con el acompañamiento de la Municipalidad orense, el circuito, será en las bardas de la vecina localidad.

La iniciativa deportiva tiene cuatro distancias para competir. Por un lado, de mil metros, que será recreativa, para niños y niñas. Por el otro, los circuitos serán de 5, 10 y 21 kilómetros.

Carrera, anunció que antes del inicio de la prueba, se realizará un homenaje a los excombatientes con la presencia de la banda del Ejército Argentino. El Batallón de Ingeniero de Montaña 6, de la provincia de Neuquén, estará entonando nuestro himno nacional argentino y como ya es costumbre la marcha de Malvinas, antes de largar la compencia de running 2 de abril que correremos este domingo 4, en la zona del Cerro Azul de la ciudad de Fernández Oro”, explicó el organizador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario