El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Torque

¿Cómo sigue la negociación entre Torque y Estudiantes por Del Prete?

Los hinchas del equipo de Montevideo ya comienzan a despedirse del delantero cipoleño, quien es el goleador histórico del club.

Desde que subió a la primera división del fútbol uruguayo, Montevideo City Torque peleó el campeonato, se metió en la Copa Sudamérica y fue inevitable que otros clubes posaran los ojos sobre sus protagonistas, partiendo desde el técnico Pablo Marini -quien fue anunciado como nuevo DT de la Liga de Quito-, el defensor Yonatthan Rak transferido a Tijuana de México y todo se encamina a que el delantero cipoleño Gustavo Del Prete se convierta en jugador de Estudiantes de La Plata.

En las últimas horas, trascendió que el equipo charrúa llegó a un acuerdo con la dirigencia del Pincha, por el 60 por ciento del pase del Tuti Del Prete. Sin embargo, la negociación no había cerrado, ya que deben definir el contrato del goleador histórico de Torque.

Gustavo Del Prete disputó 68 partidos en el City Torque y convirtió 28 goles. El club que es parte del grupo del Mancherter City tiene el 75 por ciento de los derechos económicos, los 25 restantes son del Club Cipolletti. El jugador tiene contrato hasta diciembre del 2022 con el club uruguayo.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1408268592328630272

En Estudiantes hay preocupación, porque el plantel se desarma y los refuerzos no llegan. Este jueves, el entrenador Ricardo Zielinski se refirió a la complejidad del mercado de pases, en el que los equipos grandes acaparan las figuras que todavía juegan en el país.

Zielinski sostuvo que le gustaría, como a cualquier técnico, contar con un jugador que marque un “quiebre para bien” en el plantel y también destacó que prefiere los jugadores “de equipo”.

“Tenemos varias alternativas. Algunas se caen y otras se mantienen medianamente a flote. Pero en general me gusta mucho más que el jugador que venga sea un jugador de equipo”, sostuvo en entrenador pincha.

https://twitter.com/Torqueinfo/status/1408417301964197889

En Estudiantes, regresó el volante Nahuel Estevez tras finalizar su vínculo con el Spezia de Italia, pero las intenciones del jugador es seguir jugando en el exterior, y Fernando Zuqui, quien regresó de un préstamo del fútbol turco.

Ya no están Lucas Rodríguez, que no renovó contrato y se incorporó al Xolos de Tijuana; Enzo Kalinski, que venció su préstamo y es refuerzo de Argentinos Juniors; Martín Cauteruccio, quien arregló con Aldosivi; mientras negocian con Mauro Díaz y Federico González.

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
73.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario