El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
46% Hum
LMCipolletti Godoy

¿Cómo fue el operativo en que agarraron al prófugo Godoy?

Fue detenido este domingo en un complejo de departamentos del Bajo neuquino. Lo sorprendieron dormido junto a su novia y no tuvo tiempo a agarrar su arma.

El prófugo Juan Octavio Godoy, conocido como San La Muerte, fue detenido este domingo en un allanamiento realizado en el Bajo neuquino. La policía neuquina lo buscaba desde hace varios meses cuando lo vincularon como el autor del crimen del violador Pino Vinet en Plottier y recientemente se sumó la Policía rionegrina, por un episodio donde resultó herido su sobrino de 12 años.

La División de Homicidios, de Departamento de Seguridad Personal de Neuquén, le pisaba los talones desde hace un tiempo, pero hace poco se sumaron los pares de Río Negro. La balacera en una vivienda de Cinco Saltos, donde resultó herido su vecino, lo hizo comenzar a correr, luego de que se difundiera su vinculación al hecho. Sumado a ello, la persecución y tiroteo en Valentina Sur, donde una vez más había logrado escaparse de los policías, intensificó la búsqueda e hizo que se difundiera la orden de captura desde la Justicia neuquina.

Godoy detenido.mp4

Los investigadores de neuquinos obtuvieron el dato de que estaría alquilando un departamento junto a su novia en un complejo de Avenida Olascoaga y Luis Beltrán, en el Bajo neuquino, y tras confirmar la información, el sábado a última hora se gestionó la orden de allanamiento, que fue concretada esta mañana.

"Dada la peligrosidad de la persona, Seguridad Personal irrumpió junto con la Uespo y teníamos la colaboración de la Metropolitana, que hizo la cobertura externa en caso de que se escapara", explicó a LM Neuquén Miguel Jara, el Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén. En total, trabajaron cerca de 30 efectivos en el operativo para la detención del prófugo.

juan octavio godoy.JPG

Cerca de las 10 de la mañana, el personal de la Uespo derribó la puerta de entrada del departamento, donde se alojaba Godoy con su pareja, y rápidamente rompieron una segunda puerta de la habitación, ya que también estaba con llaves. "Estaba dormido profundamente cuando entramos, no alcanzó a agarrar el arma ni se resistió", sostuvo Jara sobre el rápido operativo que no le permitió resistirse ni enfrentarse a los policías.

Es que, luego de que se tiroteara contra efectivos de la Comisaría 44 en Valentina Sur, sabían que siempre andaba armado y que de darse otro enfrentamiento en la vía pública, podía resultar herido algún civil. De hecho, esta mañana se le secuestró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con el cargador completo y balas en boca. Tenía el arma lista para disparar.

Detuvieron a Juan Godoy 2.jpg

"Es un tipo pesado", recalcó Jara, quien indicó que ahora fue trasladado a un calabozo de la Comisaría Primera, donde se realizarán los trámites de rigor y se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios, en el marco de la causa por el crimen del violador Mario Pino Vinet, ocurrido en octubre de 2020 en Plottier. Se espera que en las próximas horas, la fiscalía neuquina disponga las medidas a seguir y seguramente el lunes sea llevado ante la Justicia para una formulación de cargos y un pedido de prisión preventiva, dada las reiteradas fugas y peligrosidad de Godoy.

En paralelo, ya se avisó a la Justicia de Río Negro que también lo buscaba por el hecho en la vivienda de Cinco Saltos y se supo que también lo investigan por otros hechos. Por lo que ahora las causas continuarán

Durante el operativo, además del arma, también se secuestró dinero en efectivo, algo de droga y documentación falsa, que era utilizada por Godoy para moverse libremente. Además, los policías incautaron un Volkswagen Gol de color gris, propiedad de la pareja del prófugo, pero que, según trascendió, habría sido utilizado en varios hechos de abuso de arma en el Oeste sucedidos recientemente.

Por su parte, respecto de la mujer se indicó que fue demorada en el marco del operativo, pero que no tendría vinculación con el homicidio de Plottier, por lo que pronto recuperaría la libertad. LMN pudo conocer que se trata de una docente con quien había entablado una relación hace poco tiempo.

Detuvieron a Juan Godoy 3.jpg

Dejá tu comentario