El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Comienzan las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género

Se realizarán en Bariloche, hoy alas 15:30 se llevará adelante el acto inaugural que será encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano.

Hoy miércoles a las 15:30 se realizará la apertura de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos con la presencia de más de 600 asistentes. Del acto inaugural participará el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto a la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano; además de gran cantidad de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las Jornadas se desarrollarán desde el 4 hasta el 6 de Noviembre en el Hotel Panamericano y contarán con seis conferencias magistrales a cargo de importantes catedráticos de Argentina, Chile, España, El Salvador y Costa Rica. Además el programa prevé el desarrollo de doce paneles que transitarán diversas temáticas relacionadas con la violencia de género del que participarán más de 30 exponentes de áreas tan diversas como la seguridad, la salud y la educación.

Luego del acto inaugural se realizará la Conferencia de Apertura "Aportes de(sde) la antropología a las violencias de género" que estará a cargo de la antropóloga y Doctora Natalia Castelnouvo, quien se desempeña como Investigadora Asistente del CONICET.

La actividad de esta primer jornada finalizará con el panel "Abordaje interdisciplinario de la violencia" compuesto por María Teresa Pauleti, Eve Flores y la primera expositora internacional, María Angélica San Martín Ponce, proveniente de Chile. Durante el jueves y viernes continuarán más paneles desde las 9 hasta las 18 horas.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario