El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Comienza festival aéreo en el Aeroclub Allen

A partir de las 12 darán inicio las diversas actividades programadas. El atractivo de ésta edición será nuevamente la presentación del reconocido aeromodelista César Falistocco y sus 3 aviones de la escuadrilla Rans.

Cipolletti.- Al estilo de los mejores festivales aéreos del país, comienza hoy y se extenderá hasta mañana en instalaciones del Aeroclub Allen un nuevo "Festival Aeronáutico", organizado por la institución local. Para el disfrute de todos los aficionados, el atractivo de ésta edición será nuevamente la presentación del reconocido aeromodelista César Falistocco y sus 3 aviones de la escuadrilla Rans, que se sumarán a las tradicionales acrobacias, muestras de paracaidismo y vuelos de bautismo.
Las actividades comenzarán hoy a partir de las 12 y se prolongarán hasta la noche. El domingo, el inicio está previsto para las 10.
"Es un evento para todos; no sólo los que ya sueñan con volar y tocar el cielo, sino para sus familiares, sus niños, la próxima generación de apasionados. No se lo pierdan", afirmó el tesorero de la entidad,  Julio Contreras.
La intención es sobrepasar aún más las cantidades de visitantes de los eventos anteriores, incluyendo a muchos pilotos de la Argentina y países vecinos. Los organizadores adelantaron que habrá servicio de cantina y buffet, y espacio para casillas rodantes.
Como en el exitoso festejo realizado en abril de éste año por los 50 años del Aero Club, en ésta oportunidad también se realizará un concurso de fotografía. El mejor trabajo recibirá como premio un vuelo a El Chocón para el ganador y dos invitados.
El espectáculo de César Falistocco y su escuadrilla es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Nacido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el piloto actualmente vive con su familia en la ciudad bonaerense de Tandil. Catalogado por el Aero Club de Bahía Blanca como "todo un bailarín del aire, con sus maniobras suaves, elegantes, llenas de poesía y acompañadas de música", Falistocco se dedica desde mediados de los ''''90 a la actividad civil-deportiva, tras pertenecer a la Fuerza Aérea como piloto de combate. Hoy, además de integrar la escuadrilla de exhibiciones acrobáticas con el Rans S10, es instructor de avión y de planeador.

Dejá tu comentario