Comienza el sueño de los cipoleños en los Juegos de la Araucanía

Se trata de la XXVII de los Juegos Binacionales de la Araucanía y Río Negro participará con 16 deportistas de la Escuela Municipal de Cipolletti.

Los deportistas rionegrinos seleccionados ya se encuentran en la región chilena de Magallanes para dar el puntapié inicial en la edición 27 de la competencia binacional. La competencia se realizará en Punta Arenas hasta el 17 de noviembre y los cipoleños convocados a la selección competirán en atletismo, judo, vóley y básquet.

Hoy, en el primer día de competencia, la provincia disputará el clásico patagónico con Neuquén en vóley femenino a las 15 y desde las 17 enfrentará a Magallanes en ambas ramas de básquet y en fútbol, mientras que en vóley masculino se medirá con Los Lagos.

Te puede interesar...

Río Negro es la que más veces se coronó dentro del certamen con 11 campeonatos.

En atletismo, la Escuela Municipal de Corredores aportó cinco atletas locales: Abril Alemanni (salto largo y triple), Julia Mon (400 y 800 metros llanos), Malena Martina (100 y 200 metros llanos), Florencia Figueroa (salto triple) y Julián Invirkelried (salto largo).

En judo fueron convocados Abel Montesino (cateogoría 66 kilos), Paola Montelpare (categoría 78 kilos), Braian Carrasco (cateogoría 55 kilos) y Sabrina Urrutia (categoría 70 kilos).

Finalmente, en vóley son cinco los jugadores que aporto la Escuela Municipal: Victoria Ortíz, Valentina Paredes, Selene González, Agustina Ortíz, Agustín Vidal y Alan Onorati. En básquet se encuentra Camila Amarilla como la única representante de Cipolletti.

LEÉ MÁS

Río Negro mira hacia la Araucanía

La igualdad de género llega a los Juegos de la Araucanía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario