Comerciantes consideran que las medidas anunciadas por Macri son "superfluas y eleccionistas"

El cuestionamiento lo hizo la Cámara de Industria y Comercio de esta ciudad, luego de escuchar el paquete de acciones que lanzó el gobierno nacional para mitigar la crisis económica que atraviesa el país, acentuada por la última corrida del dólar.

Luego del anuncio que realizó esta mañana el presidente Mauricio Macri, referentes de la Cámara de Industria y Comercio de esta ciudad analizaron el paquete de medidas económicas y concluyeron en que si bien era necesario que el gobierno nacional lleve a cabo acciones inmediatas para encauzar la grave situación que atraviesa el país, en medio de la corrida de un dólar que trepó a los 61 pesos y todavía no se estabiliza, consideraron que “no solo son medidas superfluas y eleccionistas, sino que además no resuelven en lo más mínimo el problema estructural que perjudica a las pymes con presiones tributarias, fiscales y burocráticas" que no ceden.

“Es cierto que hay un gran porcentaje de pymes en estado de mora, pero también hay otro sector que, haciendo esfuerzos sobrehumanos para mantenerse al día en sus obligaciones, lejos de sentirse premiados, sienten más fuerte el castigo”, expresaron.

Te puede interesar...

Desde la CIC se indicó que la situación actual no solo es responsabilidad de la Nación, sino también de las provincias y los municipios, ya que “desde hace varias décadas apoyan medidas recaudativas por encima de las desarrollistas. Tal es el caso del aumento de las alícuotas de ingresos brutos que, como habíamos advertido, significó un esquilamiento a las magras ganancias de nuestras pymes”.

Sin perjuicios de los duros cuestionamientos que lanzó la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, sus integrantes aseveraron que se encuentran a disposición para acercar las ideas y proyectos necesarios que colaboren a solucionar los problemas estructurales que sufre todo el sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario