Comerciante narco logró la libertad condicional

El cipoleño Fernando Fidalgo cumplió parte de su condena por una plantación de marihuana.

Luego de permanecer preso por un poco más de un año, el comerciante Fernando Julián Fidalgo fue beneficiado con la libertad condicional otorgada por el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF). El cipoleño ligado al rubro zapatería cumplía una condena de 4 años y medio de cárcel tras ser declarado culpable del delito de narcotráfico.

El procedimiento que derivó en el procesamiento y posterior declaración de culpabilidad de Fidalgo se llevó a cabo en el 2010, cuando la Brigada de Investigaciones de Cipolletti encabezó un gran despliegue en una chacra de María Elvira y pudo dar con una enorme plantación de marihuana, que superaba el centenar de ejemplares de cannabis sativa. Fue un operativo inédito para la zona por la envergadura de los resultados obtenidos por los agentes de la policía provincial y a pesar de los descargos realizados por el dueño de la propiedad, el TOF consideró que había cometido una infracción a la Ley 23737. En un primer momento, pudo evitar ir a la cárcel debido a que la sentencia no estaba firme pero finalmente se ordenó su captura y el cumplimiento de la pena impuesta, precisaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

En el procedimiento que se concretó en la chacra de Fidalgo, en María Elvira, secuestraron un total de 146 plantas con una altura de 3 metros.

Durante el presente año, Fidalgo reiteró una serie de presentaciones para acceder a la libertad condicional y cumplimentó, por ejemplo, la exhibición de diplomas que acreditaban la realización de distintas capacitaciones. En las últimas semanas, la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal confirmó en un informe la buena conducta del cipoleño y que cumplía con los requisitos para acceder a la libertad condicional.

En lo que se refiere al servicio criminológico de la cárcel, sus informes destacaron que tenía una conducta de 10 y un concepto de 6 puntos.

Ante el pedido del condenado, la fiscalía general no mostró oposición y sólo requirió que se le haga un seguimiento desde el Patronato de Presos y Liberados.

Finalmente, desde el TOF recordaron que fue condenado en el 2015 y que se lo había encontrado culpable del delito de cultivo de plantas destinadas a la obtención de estupefacientes.

Incluyó locales comerciales

La labor investigativa que hizo en su momento la Brigada cipoleña no se circunscribió solo al establecimiento rural de Fernando Fidalgo, sino que incluyó a sus zapaterías y el resultado fue negativo. El comerciante cipoleño pudo evitar ir a la cárcel en un primer momento por distintos recursos impulsados por su abogado defensor. Sin embargo, en el 2017, se ordenó su detención tras quedar firme la sentencia condenatoria del Tribunal Oral Federal de General Roca.

LEÉ MÁS

Toma de la Isla: no hubo acuerdo con la Muni y la Justicia podría ordenar el desalojo

Otro violento choque en la Ruta 151 cerca de Cinco Saltos: un conductor herido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario