El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Cocinó el chef más popular

Se trata de Martiniano Molina, quien hizo una demostración de platos en una expo-feria de gastronomía.

Se presentaron 15 stands en la Asociación Española, con variadas propuestas, desde artesanía, hasta empresas que diseñan sitios on line.

Sabores, aromas, culturas, artesanías, moda y show fueron los ingredientes para esperar el plato fuerte, la demostración y preparado de recetas en vivo del reconocido chef Martiano Molina. Se trata de la Expo-feria de Gastronomía y Eventos, que se desarrolló ayer en las instalaciones de la Asociación Española con la presentación de 15 stands de variadas propuestas. El 10% de lo que se  recaudó será destinado para el programa Caritas Felices, del Club de Leones, para la realización de cirugías estéticas en el rostro a los pacientes más carentes.
Artesanos y emprendedores de Roca, Cipolletti, Fernández Oro y de Roca dieron a conocer sus productos, en medio de la participación de una escuela de danzas árabe, cuyos estudiantes bailaron para los visitantes.
Bianca Eventos organizó la gran feria regional y convocó a uno de los más reconocidos cocineros de la TV como Martiniano Molina. «Lo elegimos porque a través de un sondeo se reveló que es el más querido por la gente».
Estaba previsto que el chef de las recetas ricas y prácticas realizara una preparación de risotto con mariscos, como también un postre. Dos preparaciones que iban a ser atentamente seguidas por los estudiantes de las escuelas de cocina privadas y públicas, que también estuvieron participando y presentando diferentes degustaciones.
El evento tuvo una masiva convocatoria. «Hubo un buen acompañamiento teniendo en cuenta que por una entrada muy accesible, se podían probar los distintos platos», señaló Blanca Tieri, dueña de la empresa de eventos Bianca Eventos.

Todo para ver y probar
Entre los stands de cocina de las distintas escuelas del Gourmet, como es el caso de Capacitas, se podía realizar la degustación de vinos, en el puesto Austral Wine Club, o también comprar artesanías de emprendedoras de Fernández Oro, que están integradas al Mercado Artesanal.
«Estamos muy contentos de dar a conocer nuestro trabajo en la zona, porque muchas veces ni siquiera en nuestra propia ciudad se sabe de las actividades que llevamos adelante», señaló Carmen Placencia, de Fernández Oro. Ella junto a otro grupo de mujeres realizan la confección de tejidos, trabajo en madera y artesanías en cerámica. Y si faltaba más variedad, la alta costura y la moda estuvieron presentes a través de la exhibición de vestidos y de las creaciones de una peluquería.

Dejá tu comentario