El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Clavijo: utilizarán Cámara Gesell

La medida fue solicitada por el fiscal para escuchar la versión de la menor que habría sido violada.

La Cámara en lo Criminal Segunda resolvió ayer hacer lugar al pedido del fiscal Ricardo Maggi, quien solicitó que la menor que habría sido abusada por su padrastro, Walter Clavijo, y agredida físicamente por su madre biológica, quien declaró ayer, sea sometida a Cámara Gesell.  
La diligencia fue fijada para el próximo jueves, momento en el que la víctima será entrevistada por profesionales. Su testimonio será clave para el desarrollo del proceso.
En la audiencia que se realizó ayer por la tarde se resolvió que se someterá a la menor de edad a la Cámara Gesell ya que se esperaba la declaración de una psicóloga. Se trata de la terapeuta de la niña, que la asiste en la actualidad.
La mujer dijo que "no se pueden hacer generalidades y que es imposible predecir si el someter a la menor a la Cámara Gesell le provocará algún trauma", comentó una de las  querellantes, María Eugenia Gerardín, al finalizar la audiencia.
La declaración de la psicóloga era esperada por los magistrados, quienes consideraron pertinente escuchar a la profesional antes de tomar una decisión.
En cambio, para las abogadas querellantes, Gerardín y Patricia Espeche, no es necesario  que la niña sea sometida a la medida ya que creen que existen pruebas suficientes para condenar  a los imputados.
Además de haber resuelto realizar la diligencia, declararon dos testigos. Una de ellas fue la madre de la víctima, quien no habría aportado información valedera para la causa, según afirmaron las querellantes.
Otra de las testigos fue la psicóloga que  atendió a la menor poco después que la tía de la niña radicó la denuncia.  "La profesional dio algunos detalles de lo ocurrido y confirmó los hechos que fueron denunciados", afirmó Gerardín.
 
Positiva
Para la  querella la audiencia fue positiva pese a que no creyeron necesario realizar la Cámara Gesell.
Los abusos habrían sido reiterados y quien habría sido el autor sería el padrastro de la menor, Walter Clavijo.  La madre de la menor está acusada de lesiones graves.
Para evitar nuevos incidentes, como los registrados el miércoles tras conocerse la sentencia contra Pedro Fadelli, se dispuso que el acceso a los juzgados quedara restringuido a través de vallados.
En tanto, la exposición de alegatos se concretaría recién en septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario