Pánico en el puente Cipolletti-Neuquén: Un colectivo casi cae al vacío
El micro de larga distancia casi se cae del Puente carretero interprovincial. Momentos de tensión y dramatismo.
Un colectivo de larga distancia quedó colgado del Puente Carretero que une Cipolletti- Neuquén. El transporte circulaba en sentido este–oeste con dirección a la capital neuquina cuando el conductor perdió el control, impactó contra el separador de carril y casi desbarranca al deslizarse hacia el lateral derecho del puente.
El colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche quedó suspendido y sostenido en la mitad de la formación, finalmente lograron retenerlo para que no caiga al vacío. El siniestro fue notificado a las 17:40 por transeúntes que pasaban por el lugar, en un horario de alta circulación entre ambas ciudades.
Te puede interesar...
El conductor es un hombre de 44 años, oriundo de Misiones y trasladaba un total de 23 pasajeros con destino a Bariloche. El siniestro no registró personas lesionadas y sólo hubo daños materiales. Actualmente se trabaja en el lugar para retirar el vehículo, pero no se efectuó un corte de tránsito ya que continúa en funcionamiento un carril con dirección a Neuquén.
El accidente se registró cuando el colectivo se movilizaba en sentido Cipolletti- Neuquén cuando impactó contra el separador de carril de concreto y perdió la dirección del colectivo. Los motivos de la pérdida de control del vehículo son materia de investigación.
Demoras en el tránsito
A pesar de que se mantuvo en funcionamiento un carril del Puente Carretero, se presentaron importantes demoras en el tránsito en el sentido Cipolletti- Neuquén. Los automóviles que retornaban a la capital neuquina al final de la semana, padecieron la congestión vehicular.
El embotellamiento de vehículos llegó hasta la intersección de General Pacheco con Mengelle de Cipolletti, lo que representó importantes demoras para que los conductores retornen a sus hogares.
Un adolescente cayó desde el puente carretero y fue derivado al hospital
Un operativo de rescate de alta complejidad se desplegó el 18 de junio al mediodía en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, tras la caída de un adolescente desde la estructura ferroviaria ubicada sobre el río Neuquén. El joven, de 13 años y oriundo de Cipolletti, fue asistido por personal especializado y trasladado al hospital Castro Rendón con lesiones leves.
El hecho ocurrió a las 12:25, cuando una alerta al sistema de emergencias informó que una persona había caído desde las vías del tren ubicadas junto al puente carretero. Inmediatamente, se activaron los protocolos de rescate y se movilizaron la Brigada de Altura y la Brigada de Buceo y Rescate del cuartel central, quienes lograron asistir al menor en un lugar de difícil acceso.
Según precisó a LMNeuquén el comisario Juan Molina, jefe del Cuartel Central, el adolescente había acudido al lugar con intenciones de pescar. Mientras se encontraba sobre la estructura, perdió el equilibrio y cayó hasta la base de uno de los pilares del puente, una plataforma de hormigón ubicada a varios metros de altura sobre el nivel del río. Aunque no cayó al agua, el impacto y el entorno representaban un riesgo para su integridad física.
“Trabajamos con dos efectivos en descenso controlado, utilizando cuerdas, arneses y material de seguridad para poder asistirlo en ese lugar. Al llegar, constataron que presentaba dolor en una mano y en una pierna, y estaba completamente mojado, tanto el pantalón como las zapatillas” concluyó Molina.
Leé más
Por los robos, Fernández Oro se moviliza para exigir más seguridad
La pintada que conmueve a todo Cipolletti: dónde está y las diferentes lecturas
Marolio, el perro que recorre carnicerías y panaderías y está muy obeso: un ruego al pueblo
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario