La Muni secuestró una tonelada de pollos vencidos a una distribuidora
En un control de rutina se detectó que una distribuidora de pollos estaba entregando productos en mal estado a comercios cipoleños.
Inspectores municipales secuestraron una tonelada de pollos a una distribuidora que abastece a comercios minoristas cipoleños. La situación se advirtió en un local, en un control de rutina, y a raíz de la documentación que presentó el comerciante, se decidió revisar toda la carga de la distribuidora.
Desde el Municipio informaron que se trató de un procedimiento de rutina, sin denuncias previas, como parte del control de las condiciones higiénico-sanitarias para las habilitaciones de locales de alimentos. En una pollería se advirtió que había productos en mal estado, afirmaron desde la secretaría de Fiscalización.
Te puede interesar...
Y a partir de ese hallazgo, se decidió investigar si era un caso aislado o había más mercadería vencida llegando a comercios cipoleños.
El comerciante al que le encontraron productos vencidos presentó un remito de la compra a "Grupo Chaco, que es una distribuidora de pollos acá en Cipolletti", informaron desde el Municipio. Los inspectores de Comercio detectaron que "la mayoría de la mercadería que bajó ese establecimiento se encuentra vencida", por lo que se decidió inspeccionar la sede.
Al hacer una inspección de rutina "para ver cómo estaba la mercadería en ese establecimiento" se confirmó la teoría de los inspectores: todo estaba vencido. Se decomisó "una tonelada de pollos congelados con fecha de aptitud vencidas y con los caracteres organolépticos alterados", manifestaron desde el Municipio, que labró actas de sanción a la distribuidora.
NOTICIA EN DESARROLLO
Leé más
Secuestro en Las Perlas: acusaron al sospechoso y su cómplice se entregó
Noticias relacionadas
Lo más leído










