El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
en vivo Emotiva despedida LA MAÑANA | CIPOLLETTI - 29 de mayo de 2024 - 08:27

En vivo, el último adiós a Guillermo Pereyra

La muerte del histórico líder petrolero anticipa para este miércoles una despedida multitudinaria que comienza esta mañana.

El histórico dirigente petrolero Guillermo Pereyra murió este martes luego de atravesar un delicado cuadro de salud desde hace tiempo. La jornada de este miércoles anticipa una despedida que será histórica, entre familiares, amigos, sindicalistas y dirigentes de la política neuquina, y por supuesto, de los miles de trabajadores que responden al sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Pereyra atravesaba un grave cuadro de salud desde hace tiempo y en la madrugada del martes sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) por lo que fue internado internado en estado crítico en el CMIC.

Live Blog Post

Calles cortadas en el Cementerio Central

Desde primera hora de este miércoles está cortado el tránsito en inmediaciones del Cementerio central de Neuquén, donde arribará una caravana de autos y el cortejo fúnebre luego del velatorio en el Centro Recreativo Richard Dewey, en Centenario.

Las calles que se encuentran cortadas son Teniente Ibáñez a la altura de Diagonal España y en calle Córdoba esquina Diagonal España. Ambas son las que desembocan en el Cementerio central.

Live Blog Post

Duelo provincial

El Gobierno provincial decretó dos días de duelo provincial por dos días, desde este martes. Dispone que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Además, se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

El decreto lleva la firma del gobernador Rolando Figueroa, y del ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

Live Blog Post

¿Dónde será el velatorio?

Fuentes cercanas al gremio confirmaron a LMNeuquén que sus restos serán velados en el camping de petroleros de Centenario. Se trata del centro recreativo Richard Dewey, uno de los más grandes que tiene el gremio en la provincia.

Se llega por Ruta Provincial N°7, hasta la rotonda de acceso a Centenario "Malvinas Argentinas", tomando por calle 7, unos 500 metros, aproximadamente. "Se espera una cola eterna de gente", adelantaron desde el sindicato.

Desde las 8 de la mañana comenzó el velatorio en el sum del predio para los familiares y allegados más cercanos. Mientras que, a partir de las 11 horas, se abrirá al público en su totalidad.

Un predio lindero al camping se utilizará como un estacionamiento de vehículos. Allí se montó una globa donde se ofrecerá café caliente para aquellos que vienen de localidad lejanas.

Se informó también que el ingreso será peatonal desde la puerta de ingreso del predio para quienes quieran acercarse a dar el último adiós a Guillermo Pereyra.

sepelio guillermo pereyra
El sepelio de Guillermo Pereyra será en el camping de petroleros de Centenario.

El sepelio de Guillermo Pereyra será en el camping de petroleros de Centenario.

Live Blog Post

La despedida del Sindicato de Petroleros

Desde el sindicato, a través de un comunicado, informaron la muerte de Guillermo Pereyra, y aseguraron que "nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución".

En el mensaje del gremio finalizaron diciendo que "acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor".

CMIC- Murio Guillermo Pereyra (7).JPG
Live Blog Post

Los comienzos del líder sindical

Pereyra había nacido el 25 de junio de 1943 en Bowen, Departamento de General Alvear, en Mendoza, y en la década del 70 se radicó en la provincia de Neuquén para trabajar en el petróleo. Allí accedió al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, primero como delegado y luego secretario administrativo de la comisión directiva.

En 1983, con el regreso de la democracia, accedió a la presidencia del sindicato y fue reelegido sucesivamente, a tal punto que se desempeñó en ese cargo durante 38 años consecutivos hasta octubre de 2021, cuando asumió una nueva conducción tras haber sido elegida dos meses antes. Sin embargo, permanecía como titular de la mutual del gremio. También llegó a ser secretario adjunto de la CGT-Azopardo bajo Hugo Moyano entre 2012 y 2014.

guillermo pereyra petrolero gremialista

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario