El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti pronóstico

El pronóstico del tiempo para este domingo en el Alto Valle

Tras el veranito del fin de semana parece que las temperatura vuelven a la normalidad. El tiempo estará inestable y podría volver algo de viento a la región. ¿Y el ciclón anunciado?.

El pronóstico del tiempo en el Alt Valle es un tema de locos, por la “primavera” que se vivió en estos días, luego de un invierno anticipado y la alerta del ciclón. Para este domingo se espera que la temperatura baje un poco y haya una máxima de 13° y con una mala noticia: vuelve algo de viento a la región.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este domingo las temperaturas arrancarán entre los 4° y 6° por la mañana, con vientos de 32 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que llegarán a los 52 km/h del sector suroeste.

Te puede interesar...

Finalmente la alerta de lluvias en la zona de la cordillera no impactó en la provincia. Era el ciclón que venía del océano Pacífico hacia Chile y que iba a tener efectos del lado argentino de la cordillera. Pero el fenómeno se desactivó.

Pronóstico domingo 9 de junio Neuquén.jpeg

Por la tarde se espera que la temperatura ascienda un poco en Neuquén, con una franja de entre 12° y 13°. La buena noticia es que el cielo estará despejado durante buena parte del día, con un sol que se ocultará a las 18.17. Los días cada vez son más cortos hasta llegar a la jornada con menos luz del año que será en los próximos días, en 21 de junio.

Los cambios de temperatura en toda la región y la inestabilidad han tenido también un fuerte impacto en la saluda de los neuquinos. En esta semanas, y por la llegada anticipada del invierno y las temperaturas cambiantes, se han saturado las guardias en los hospitales, con patologías respiratorias y un pico de gripe.

"Vuelve" el invierno

En tanto que en horas del atardecer y la noche, el tiempo estará nublado, con una temperatura que descenderá desde los 6° a los 4° durante la jornada, con vientos de entre 20 y 24 km/h y algunas ráfagas que podrían llegar a los 34 km/h.

Calle Roca centro .jpg
El ataque sexual ocurrió en agosto del año pasado en Roca al 300, a metros del boliche de donde habían salido.

El ataque sexual ocurrió en agosto del año pasado en Roca al 300, a metros del boliche de donde habían salido.

En general será un día fresco con una leve probabilidad de lluvias aisladas en algunos sectores de la provincia.

En tanto que para el lunes, el clima parece volver a la normalidad de la época. Regresa el frío con una temperatura mínima que podría llegar a -1 ° y con una máxima de 13° con cielo mayormente cubierto y con vientos regulares del sector noreste al este.

El pronóstico en San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes este domingo el clima estará inestable, con probabilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada.

La temperatura prevista según la AIC rondará entre los 2° y 3°en todo el día, con vientos de 13 km/h y ráfagas de 43 km/h.

En Villa La Angostura

En tanto que para la localidad de Villa La Angostura se espera una jornada con lluvias débiles, con temperaturas que variarán de los 3° a los 5° durante todo el día. Habrá viento con ráfagas que llegarán a los 40 km/h, del sector noroeste.

¿Qué pasó con el ciclón?

El ciclón extratropical que afectó el sur de Chile generó alertas en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, aunque su impacto directo no fue tan fuerte como se temía inicialmente.

En Neuquén, se emitió una alerta roja debido a las lluvias intensas que se esperaban, especialmente en la zona cordillerana, con acumulaciones de precipitación de entre 70 y 90 milímetros.

A pesar de las preparaciones y las advertencias emitidas por las autoridades, las condiciones no fueron tan severas como se pronosticó.

Sin embargo, sí se registraron lluvias significativas y algunas áreas experimentaron inundaciones y desplazamientos de tierra. Las medidas preventivas incluyeron la movilización de equipos de protección civil y recomendaciones a la población para evitar viajes a las zonas más afectadas y mantenerse informado a través de canales oficiales.

Aunque el ciclón no tuvo un impacto devastador, sí causó condiciones meteorológicas adversas en algunas partes de Neuquén y Río Negro, y las autoridades tomaron medidas preventivas para minimizar los riesgos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario