El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti multas

Cipolletti: subió el valor de las multas de todas las infracciones

La Municipalidad ajustó la unidad de medida que se rige por el precio del litro de nafta súper para multar a los infractores. No se actualizaba desde octubre de 2019.

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad subió el valor de la unidad de medida que se toma como referencia para multar a los vecinos que cometen infracciones de todo tipo en esta ciudad. No lo hacía desde octubre de 2019. De esta manera, la sanción administrativa que se rige por lo que sale el litro de nafta súper pasó de $46,10 a $51,75, informó la titular del organismo, Cecilia San Pedro.

El ajuste está vigente desde el pasado 20 de noviembre, y si bien supone multas más caras para todos los infractores, sigue siendo inferior al precio que tiene el litro de nafta súper en la actualidad, tras el último aumento que se trasladó días después a todos los combustibles de las estaciones de YPF de la región. La cuarta suba de valores en lo que va del año fijó el litro de nafta súper en $53, 40; y a ese precio comenzó a venderse desde el 23 de noviembre.

Te puede interesar...

Por lo tanto, la actualización que realizó el Municipio sobre la unidad de medida de todas las multas tiene un pequeño desfasaje, aunque implique un incremento no menor cuando mayor y más grave sea la multa que se comente.

Los infractores deberán pensarla dos veces antes de transitar por la ciudad en infracción, sobre todo aquellos que se suben a un vehículo y están alcoholizados. Las multas que prevé el Código de Faltas, en lo que refiere a contravenciones a las normas de tránsito, son de las más caras.

Trasladando el nuevo precio de la sanción administrativa, un conductor necesitará no menos de $25.875 para pagar una multa por transitar bajo los efectos de estupefaciente y retirar su automotor. Pagará ese mínimo en el caso de que se compruebe que tiene de 0.50 a 0,75 por litro de alcohol en sangre, además de quedar inhabilitado para manejar todo tipo de vehículo, siempre y cuando lo estime el juzgado, en un plazo de hasta 180 días.

El máximo a pagar por esa cantidad de alcohol será de $62.100, aunque la pena es mayor si traslada pasajeros o mercadería; y cuanto más alcoholizado se encuentre el infractor.

Los que presenten un índice de intoxicación alcohólica comprobada de 1,51 o más gramos por litro de alcohol en sangre, serán castigados con una multa de hasta $155.250, más inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo y/o rodado hasta 180 días.

La negativa a realizar la prueba constituye una falta, la que será sancionada con multas de hasta $258.750. Los que se nieguen al test, además, quedarán inhabilitados para conducir por un plazo de hasta 180 días. Su vehículo será retenido, igual que su licencia para conducir.

La situación se agrava mucho más para todos los reincidentes, ya que en estos casos la multa podría elevarse hasta los $621.000, pudiendo disponerse la inhabilitación temporaria o definitiva para conducir rodados y/o vehículos. En todos los supuestos, la ordenanza municipal 382 dice que el funcionario competente procederá a retener la licencia de conducir y al secuestro del vehículo y/o rodado, y el infractor no podrá gozar del beneficio del pago voluntario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario