El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Cipolletti a la conquista de La Manzana

Anoche se puso en marcha la competencia válida por la 5ª fecha en el certamen regional de rally. Con 13 cipoleños en la línea de largada, esta mañana se completará el especial de la Isla Jordán con ingreso gratuito.

Mucha gente acompañó el paso de los autos por el espectacular prime del Canal Grande roquense.
 
Con la espectacularidad escenográfica que le otorga el especial del Canal Grande, ayer se puso en marcha una nueva Vuelta de la Manzana en General Roca con 78 inscriptos, 13 de los cuales son de Cipolletti.
Pese a la ausencia del certamen Nacional en el Alto Valle por razones estrictamente económicas, la respuesta de los locales ha sido consecuente con la tradición de una entidad como la AVGR que suma ya 43 grandes premios.
Uno a uno, los autos fueron completando los 1.200 metros del recorrido 1, mientras el público los vivaba desde una panorámica inmejorable.
Respecto de los cipoleños, hay tres en las clases A5, A6 y N2. Mientras que en la A7 y la  A1 se cuentan de a dos. Ramiro García, Jorge “Coco” Grassano, Jorge Gentile, Fernando Yacopino, Juan Blanco, Nicolás Tibaldi, Mauricio Stigliano, Carlos Schichi, Héctor Lillo, Miguel Campana, Milton Barros, Cristian Montero y Alcides Fernández completan la nómina.
Todos ellos comenzaron con la ilusión de poder triunfar en la cita emblemática del rally patagónico que tiene como principales candidatos a Raúl Martínez y Nicolás Madero, ambos con Subaru en la Súper R, aunque para los locales también hay deseos de disfrutar ante los suyos en el trayecto local de la Isla Jordán.
El tramo cipoleño se pondrá en marcha a las 11.25 con ingreso gratuito para el público. Quien lo desee podrá donar un alimento no perecedero o un juguete en buen estado que la Fundación Rucalaf, próxima a cumplir 11 años, entregará al comedor Jireh del barrio Antártida Argentina.
 
Cronograma del día
La primera etapa continuará, antes, en la zona del lago Pellegrini de Cinco Saltos a las 10.33 con una extensión cronometrada de 16 kilómetros y 200 metros. Casi una hora después será el turno en Cipolletti (5.200 metros).
Hasta el aeropuerto de General Roca tendrán que dirigirse los pilotos por la Ruta 22. Cuando el reloj marque las 12.24 deberán comenzar a buscar los más veloces su llegada a Defensa J.J. Gómez (9,50 kilómetros).
Allen-Fernández será el penúltimo tramo del exigente segundo día de competencia (14.47) con 18 kilómetros y 400 metros.
De regreso en el aeropuerto, para repetir por única vez en el día, estarán los corredores que sean capaces de continuar en carrera para comenzar a bajarle el telón a la jornada desde las 15.50.

Dejá tu comentario