Cipolletti festejó el bicampeonato en el Sub 19 de korfball

El Albinegro se quedó con el título que ya había conseguido el año pasado en Puerto Madryn. Esta vez lo hizo en condición de local.

La tercera edición del Campeonato Nacional de Korfball finalizó con laureles para el Club Cipolletti. El combinado Sub 19 derrotó por 8 a 4 a La Patriada de Florencio Varela y festejó el bicampeonato.

El certamen se puso en marcha el viernes y tuvo como escenario el Estadio Municipal. En la primera jornada se realizaron clínicas y capacitaciones y en las dos siguientes los mejores equipos del país jugaron por la coronación.

Te puede interesar...

La particularidad del korfball es que se trata de un deporte mixto y que en la ciudad tiene dos representativos. Además del Club Cipolletti, también funciona una escuela municipal.

Ayer fue un día de finales. En la primera, La Patriada derrotó al Albinegro por 4 a 2 y celebró el campeonato en la categoría Sub 17. En la siguiente definición, por la categoría Sub 19, volvieron a enfrentarse los mismos clubes, pero esta vez el campeón defensor demostró superioridad y contundencia, ganando por 8 a 4, repitiendo el título que había logrado el año pasado en Puerto Madryn.

Ayer, también se reconocieron a las figuras del campeonato. Con la presencia de Jorge Díaz, titular de la Asociación de Korfball Argentina, fueron premiados los goleadores del certamen: Sebastián Román, jugador de La Patriada, con 11 goles, y Camila Flores, del Club Cipolletti, con 7.

Ayer también quedó definida la próxima sede del torneo, que se disputará en Florencio Varela, en septiembre de 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario