El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti empató de local, sigue invicto y líder de su zona

El Albinegro caía 1 a 0 pero lo empató con un gol de Mellado de penal. Primera vez que no logra la victoria pero suma.

Cipolletti salvó el invicto y la punta de la zona 1 en el Federal A, luego de empatar como local en el predio “15 de octubre” 1 a 1 con Independiente de Chivilcoy por la 4ª fecha.

Datos salientes de la estadística el lugar en el que se desarrolló el partido y la condición del Albinegro, porque fueron dos aspectos que lo llevaron a concluir en que no fue un buen resultado en la otoñal tarde dominguera.

Te puede interesar...

Sin embargo, tuvo que trabajarlo mucho el equipo que conduce Gustavo Raggio para no perderlo porque el síndrome Marcos Lamolla lo afectó en el inicio del partido, cuando el marcador central ganó en el área y cabeceando casi desde el suelo asistió a su compañero Jonathan López para el 1 a 0 parcial a los 7 minutos.

Toda la defensa local se quedó pidiendo la infracción del ex Cipo en el comienzo de la jugada con pelota parada sobre Manuel Berra, reclamo justo, pero inútil porque el árbitro Sergio Testa no sancionó y condicionó su trabajo.

La visita se aferró a ese golpe de efecto, abusó de los recursos para hacer correr el reloj y el líder entró en un manojo de nervios general que le quitó claridad. El mejor en esa faceta ofensiva fue Fernando Pettineroli, perforando por la derecha del ataque cipoleño cuando se lo propuso. Si el zapalino hasta forzó la dura infracción de Lamolla en mitad de cancha que debió haber sido roja, pero Testa sólo castigó con amarilla contra el defensor a los 23.

Antes de eso, a los 15 minutos, el juez ya había obviado un agarrón a Nicolás Trecco en el área por parte John Llanos. La sucesión de yerros, desenfocaron definitivamente a Cipo que se quedó reclamando en el círculo central antes de ir al descanso de entretiempo.

Empató rápido

En el inicio del complemento, Raggio sacó a Damián Jara (amonestado y al borde) por Elvis Hernández y a Boris Magnago para darle pista a Matías Carrera como variante táctica. Rápidamente alcanzó el gol del empate, a los 4 minutos, en un mano a mano de Pettineroli sobre Llanos que provocó el penal del número 3.

Lucas Mellado se hizo cargo de la ejecución y con calidad estampó el 1 a 1 tranquilizador. Desde entonces, el dueño de casa dispuso de campo y pelota, pero careció de claridad. Brian Meza buscó ser primer pase, Mellado terminó perdiéndose en la marca rival y para el tramo final apareció Diego Aguirre por Maxi López para intentar enlazar de manera más profunda.

Pudo haberlo ganado en una volea de Aguirre que se desvió en el camino, pero también perderlo contra pirueta, pero de parte de Damián Castagno que hizo sonar el palo izquierdo de un sorprendido Facundo Crespo.

Los deseos no alcanzaron para que Cipolletti termine de volcarlo a su favor e Independiente profundizó las “mañas” colectivas para aferrarse al punto que festejó antes de armar el bolso para volver a Chivilcoy.

https://twitter.com/ClubCipolletti/status/1388955183426723840

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo

Boris Magnago

Damián Jara

Manuel Berra

Leandro Wagner

Fer Pettineroli

Lucas Mellado

Brian Meza

Maxi López

Nicolás Trecco

J Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Independiente CH 1

Mauro Leguiza

Damián González

Franco Olmos

Marcos Lamolla

John Llanos

Jonathan López

Franco Cáseres

Ezequiel Bassi

Damián Castagno

Martín Gallo

Rodrigo Bernal

DT: A Salvaggio

Goles: PT 7’ López (I). ST 4’ Mellado (C de penal).

Cambios: inicio del ST Elvis Hernández por Jara y Matías Carrera por Magnago (C) y Marcos Salvaggio por Cáserez (I), 22 Héctor Olmedo por González (I), 27’ Diego Aguirre por Pettineroli (C), 32’ Juan Lungarzo por Gallo (I), 38’ Enzo Romero por López (C) y Juan Lugarzo por Castagno (I).

Árbitro: Sergio Testa, Bahía Blanca.

Cancha: predio “15 de octubre”, Cipolletti.

El resto de la fecha

Siguen siendo dos los líderes de la zona 1 en el Federal A tras completarse la 4ª fecha, pero el compañero de Cipolletti en lo más alto ya no es Deportivo Madryn, sino Juventud Unida de San Luis.

Los chubutenses tuvieron un largo viaje a San Juan, después de haber jugado por la Copa Argentina entre semana y terminaron perdiendo con Desamparados por 2 a 1. Julio Cáceres y Ricardo Tapia marcaron para los cuyanos que habían comenzado perdiendo por el tanto de Rodrigo Migone.

Todo eso lo aprovechó la Juve de San Luis, que en casa derrotó al duro Huracán Las Heras 1 a 0 con gol de Juan Pablo Gobetto en el primer tiempo.

La sorpresa fue en Bahía Blanca, no porque Villa Mitre no esté en condiciones de derrotar a Olimpo, sino por el histórico 5 a 1 que el Tricolor le terminó propinando al Aurinegro. Alejo Distábulo por duplicado, Fabián Dawlander, Carlos Herrera y Alan Nungesser se anotaron para la Villa. Rodrigo López Alba decoró sobre el final para Olimpo.

En La Pampa, Ferro se impuso a Peñarol de San Juan 3 a 2 en el final del partido. Joaquín Rickemberg, Emanuel Del Bianco y Braian Noriga para el “Verde”. Cristian Taborda y Omar Bellone para los sanjuaninos.

Deportivo Otamendi y Estudiantes de San Luis, cerca del mar empataron sin goles. Sol de Mayo sorprendió a Sansinena 1 a 0 en General Cerri con el tanto de Federico Ortíz y gran victoria de Ciudad Bolívar en Esteban Echevarría, contra Camioneros, a quien se impuso 3 a 0. Santiago Izaguirre, Matías Lozano en contra y Luciano Sanhueza los goleadores.

Posiciones

Cipolletti 10

Juventud de San Luis 10

Deportivo Madryn 9

Sol de Mayo 7

Ciudad Bolívar 7

Sansinena 7

Villa Mitre 6

Desamparados SJ 5

Independiente CH 5

Ferro LP 4

Olimpo 4

Huracán LH 4

Peñarol SJ 4

Deportivo Otamendi 3

Estudiantes SL 1

Camioneros 1

Próxima fecha: Ciudad Bolívar-Cipolletti, Huracán LH-Camioneros, Sol de Mayo-Juventud de San Luis, Deportivo Madryn-Sansinena, Olimpo-Desamparados SJ, Peñarol SJ-Villa Mitre, Estudiantes SL-Ferro e Independiente CH-Deportivo Otamendi.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario