El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
44% Hum
LMCipolletti Asesinos

Flacos, altos y encapuchados: tras el rastro de los tres asesinos del carnicero de Costa Norte

El taxista detenido es considerado por la fiscalía como parte de la banda que asesinó al comerciante y su silencio es determinante.

Mauro Agustín Sandoval, el joven taxista al que recientemente le dictaron prisión preventiva tras acusarlo de ser participe necesario del homicidio del carnicero Franco “Titín” Lagos Gacitua, no se conmueve frente a la jueza y los fiscales. Sabe que sólo él es quien conoce la identidad de los tres sujetos que el jueves en la noche ingresaron a la carnicería de Costa Norte para robarle 600 mil pesos a “Titín” y en plena huida lo asesinaron de un tiro en la cabeza.

Sandoval los trasladó hasta la carnicería en el taxi Logan que manejaba y luego del disparo mortal, los sacó del barrio a toda velocidad con el cartel del vehículo apagado para no levantar sospechas. No entregó el taxi a sus propietarios, tampoco devolvió las llamadas que intentaron ubicarlo y al día siguiente del crimen no fue a trabajar. Aunque luego se presentó espontáneamente ante la fiscalía (porque ya se sabía que estaba bajo la lupa de los investigadores), sobre él hay un mar de sospechas.

Te puede interesar...

Gisela Lagos, esposa de la víctima, atestiguó sobre un conflicto previo: faltó dinero en la carnicería. Centró la sospecha sobre un sujeto de apellido Cerda, que frecuentaba el comercio. La ex pareja de Cerda también declaró en el marco de la investigación de la causa por el homicidio. Dijo que están separados, pero que tiene conocimiento que Cerda hace dos semanas se instaló nuevamente en el barrio. Mencionó que lo ve con frecuencia. Sabe que concurría habitualmente a la carnicería y que tenía contacto con Franco Lagos. La mujer sumó otro dato de relevancia. Cerda utilizaba para moverse el taxi Logan que manejaba el taxista detenido.

Sandoval es por ahora el único detenido por el crimen de “Titín”. Su casa queda a unos 700 metros de la carnicería y en el barrio cada vez hay más indignación por su silencio. Es que el hecho se sangre dejó a una mujer sin su esposo y a sus dos pequeños hijos sin el papá. Le arrancaron la vida a un laburante, a un muchacho que sólo conocía del esfuerzo para progresar.

crimen carnicero sepulveda.jpg

Un vecino del lugar complicó más con su testimonio al taxista detenido. Dijo que vio cómo Sandoval los cargó en el taxi cuando salían disparados de la carnicería, con armas y encapuchados. Es imposible que el taxista ponga cualquier tipo de excusa para “zafar” de su responsabilidad en el homicidio. “Eran flacos, altos y estaban encapuchados”, relató un testigo sobre las características de los tres sujetos que busca la policía.

Otro dato que lo pone al taxista en un escenario complicado. Sandoval entregó a la fiscalía un teléfono celular que llevaba meses inactivo. No es el que utilizaba para trabajar y en el que – seguramente – hay información clave para ubicar a los tres asesinos. El silencio de Sandoval no hace otra cosa que cercarlo cada vez más y si no cuenta la verdad, deberá asumir solo la condena más severa.

Leé más

Noticias relacionadas