Detuvieron a dos mecheras que robaban con un niño de 4 años
La Policía logró atraparlas en calle Fernández Oro.
Durante este año varios hechos delictivos tuvieron como escenario a comercios ubicados en la zona céntrica de la ciudad y desde la Policía se busca evitarlos o, al menos, atrapar a los ladrones. Este lunes se tomó conocimiento de un rápido despliegue de las fuerzas de seguridad, que terminó con la detención de dos mecheras. Las delincuentes se encontraban con un niño de solo cuatro años.
El procedimiento se llevó a cabo a partir de un llamado al 911 RN Emergencias, donde una comerciante alertó que dos ladronas habían ingresado a su local de calle San Martín. En apariencia, eran experimentadas mecheras y lograron apoderarse cuadernos, cremas, cubiertos y libros infantiles. Apenas consiguieron su botín, se alejaron a paso veloz en dirección a calle Fernández Oro.
Te puede interesar...
Mientras tanto, la guardia de la Comisaría Cuarta avisó a los distintos móviles y se inició un operativo en la zona cercana al comercio donde se produjo el robo. Las sospechosas no fueron muy lejos y fueron interceptadas por los efectivos de la Policía provincial. Entre sus pertenencias, se encontraban los elementos sustraídos en el comercio.
Junto a las mecheras estaba un niño, que sería hijo de una de las mujeres y que lo utilizarían en sus robos con el fin de disimular sus verdaderas intenciones. Desde la Policía se convocó a la Senaf para que se haga cargo del menor y las dos mujeres quedaron a disposición de la fiscalía de turno de la Cuarta Circunscripción.
La Policía local está realizando perecorridas permanentes en el centro cipoleño en forma preventiva debido a la reiteración de hechos delictivos en comercios. La semana pasada, por ejemplo, se hizo viral un audaz robo de un delincuente que se hizo pasar por cliente y le arrebató un celular a una empleada. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y se difundió con el fin de que otros comerciantes estén atentos a este tipo de ilícitos.
Leé más
Dos detenidos por desobedecer medidas judiciales en casos de violencia
Fin de semana de controles: infracciones de tránsito y un caso de alcoholemia extremo
Noticias relacionadas
Lo más leído













