Cipo ya busca al nuevo DT

Botella es un viejo anhelo. Zwenger e Izquierdo tienen consenso.

La pelota está del lado de la dirigencia, que no transita los días más felices en este fin de año indeseado para el fútbol de Cipolletti. El ciclo de Henry Homann ya es historia y a medida que transcurren las horas posrenuncia, se multiplican los ofrecimientos de entrenadores.

Allegados, representantes, el fútbol de ascenso también tiene lobby y muchos condimentos que se van planteando en las negociaciones.

Te puede interesar...

Los términos contractuales están a la cabeza de las dificultades. La subcomisión pretende sumar un nuevo nombre sólo hasta la finalización de la campaña que se reanudará en febrero del 2018 con el arranque la reválida.

Por eso algunas conversaciones telefónicas quedan truncas en los primeros minutos, haciendo imposible llegar hasta las pretensiones económicas porque la mayoría de los actores pretenden un mayor plazo de contrato para darle previsibilidad a sus carreras deportivas y desearían de mínima un año de vínculo.

A las constantes reuniones de las últimas horas se les han ido poniendo objetivos en la sede de la calle Mengelle.

Sobre la mesa está el análisis de diferentes currículums, a los que se analizará hasta mañana para definir una lista acotada de posibles candidatos. Y desde ahí se avanzará en las gestiones para resolver la situación.

Nombres

Hay tantos nombres como especulaciones alrededor de la sucesión de triple H. Duilio Botella es un viejo anhelo albinegro que en el pasado chocó siempre con sus ocupaciones. Transitó a la perfección el Federal A con Santamarina de Tandil, aunque luego no tuvo el mismo éxito en Salta.

Algo parecido sucede con Víctor Zwenger, de pasado en Villa Mitre y distintas experiencias en la categoría.

No se trata de nombres que nunca hayan sonado en el vestuario de La Visera en otros recesos, por lo que resulta casi lógico que vuelvan al ruedo en medio de una búsqueda tan particular. Tal vez, en ese listado sí sorprenda la inclusión de Jorge Izquierdo.

Mientras tanto, el grupo de jugadores se encuentra licenciado hasta el miércoles 3 de enero, cumpliendo con el convenio de los futbolistas, a la espera de novedades en relación al futuro.

Hacia el fin de semana será anunciado el nuevo responsable del plantel, al que se espera la próxima semana para que conozca las instalaciones.

Las claves en el mercado de pases

Condición contractual

La dirigencia sólo quiere firmar hasta la finalización de la temporada. Todos los técnicos se inclinan por un mínimo anual.

Lo deportivo

El nuevo responsable del cuerpo técnico debe estar conforme con el plantel con que cuenta y trabajar con un grupo al que no convocó.

Lo económico

Los técnicos a los que se apunta son nombres importantes en el Federal A. Se cotizan en función de sus pergaminos deportivos, que incluyen ascensos.

La actualidad

Cipolletti reiniciará la competencia en la reválida y estará obligado a ganar su grupo para no despedirse muy prontamente del año futbolístico. A fines de enero jugará la Copa Argentina. Roca, posible rival.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario