El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum

Cipo y San Lorenzo siguen sin sede ni fecha definidas

Cutral Co recibirá tres partidos de Copa, pero no el del Albinegro.

José Rioseco, intendente de Cutral Co, volvió a descartar la realización del cruce por los 32avos. de final de la Copa Argentina entre Cipolletti y San Lorenzo en el Coloso del Ruca Quimey que ayer fue aprobado por la organización del certamen para recibir tres partidos oficiales del presente cuadro.

A partir de la firma del contrato del jefe comunal de la comarca petrolera se volvió a especular con la presentación del Albinegro a pocos kilómetros. Sin embargo, por la tarde, el político habló con el programa Vuelta de página de LU5 y aclaró el panorama. “Firmamos contrato por tres partidos de la presente edición, pero no hay manera de que sea el de Cipolletti”, declaró con contundencia ante la consulta periodística.

Te puede interesar...

Rioseco confirmó que Torneos y Competencias exigió mejoras en el césped del campo de juego y la zona de vestuarios, entre otras, y el deseo es contar con un grande en alguna de las citas.

En el documento quedó establecido que dos compromisos serán por los 32avos. y uno por la ronda siguiente. Se está especulando con Argentinos Juniors ante Instituto y Chacarita Juniors contra Brown de Madryn. En Cutral Co caería de maravillas que el último tenga a Racing como protagonista, por la posible presencia del zapalino Marcos Acuña.

Argumentos

Al momento de los argumentos para ser sede de Cipolletti y San Lorenzo, el intendente hizo referencia a la poca predisposición del club de Buenos Aires para que eso suceda, pero apuntó también a la cuestión de la seguridad. “Para nosotros es un partido de alto riesgo y tampoco estamos tan convencidos de querer hacer frente a esa responsabilidad”, dijo.

Hoy el San Lorenzo jugará de visitante en Brasil por la Copa Libertadores ante Paranaense como para ir aclarando su agenda. Los dirigidos por Guillermo Aguirre están obligados a sumar para no ser eliminados en el grupo 4.

De la suerte de San Lorenzo en la cita internacional dependerá la fecha de disputa del cruce por la Copa que tiene a Cipolletti muy pendiente, aunque con la intención de que se programe lo antes posible.

Por el momento, lo más firme como alternativa sigue siendo un estadio de primera división cercano a la Ciudad de Buenos Aires, más allá del deseo de la dirigencia albinegra y de buena parte de sus hinchas de que se concrete en el Mundialista de Mendoza, porque la distancia le daría la chance de que un buen número de vecinos inicie la caravana hacia la sede del encuentro para vivir un momento que oficialmente no sucede desde hace 32 años.

17/5 La fecha del último partido de la Libertadores para San Lorenzo ante Flamengo.

Única: La ciudad neuquina, primera sede patagónica.

Con la confirmación de Cutral Co, la comarca neuquina se convertirá en la primera sede que tendrá la Patagonia en este certamen federal. De la trilogía, el último cruce será por los 16avos. de final y el sueño de los organizadores es contar allí con la visita de un grande de la Argentina. Racing, con el Huevo Acuña, sería una gran atracción para todo el Comahue futbolero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario