Cipo y el Rojo, un duelo que no tiene candidato

Por los playoffs reclasificatorios del Federal de básquet, los vecinos chocan al mejor de cinco juegos. Arranca el jueves en Neuquén.

El Torneo Federal de Básquetbol ya tiene un clásico para vivir con intensidad: Independiente y Cipolletti que, desde el jueves en La Caldera, comenzarán a definir la serie al mejor de cinco juegos por los playoffs de la Divisional Patagónica.

La paridad manda en este duelo sin favorito. Ambos se han ganado mutuamente. Además dos de los cuatro duelos de la fase regular, se definieron en suplementario.

Aunque lejos de la rivalidad que estos dos equipos exhiben en el fútbol, en el básquetbol también va tomando clima de clásico.

Para evitar desbordes, los dirigentes del Rojo evalúan reforzar la seguridad en el reducto de José Rosa y Perito Moreno.

Cipo, debutante en el Federal, se quedó con el primer duelo y el Rojo festejó en el último. Se cruzan al haber terminado séptimo y cuarto en la fase regular.

Ambos se enfrentaron en el inicio del certamen. Allí los albinegros sorprendieron quedándose con el triunfo en la mismísima Caldera por 63 a 55.

Avanzado el torneo le tocó al Rojo devolver gentilezas ganando en el Estadio Municipal 63 a 60 con gran actuación de Matías Stival, que con dos libres le dio el triunfo a su equipo en la última jugada y evitó el alargue ya que los albinegros con triple de Matías Arias habían dejado el partido 60-60.

En el Municipal ganó Cipolletti 69-67 tras igualar en 59 con un doble de Sebastián Godoy (20).

Matías Stival se tomó desquite después en La Caldera para sellar el 87-83 de nuevo en la prórroga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario