Dos de los más ganadores en el ámbito doméstico arriban al cruce decisivo después de haber compartido la zona clasificatoria, donde los Petroleros ocuparon el 1 y el Albinegro fue su escolta.

Hasta el momento, los equipos disputaron dos compromisos en el 2018 y Cipo no logró ganar. Por la penúltima de la zona fue empate de local y en el desempate ganó el conjunto de Miguel Godoy, el técnico cuyano que tiene el otro finalista rionegrino.

Germán Alecha se propuso, desde que la dirigencia fue a buscarlo tras alejarse del Federal A, volver a pelear el título.

Para eso respetó la joven base que ya trabajaba con Bruno Gorer, su antecesor, pero se puso firme en la decisión de apuntalar con algunos nombres de experiencia.

Así, tras culminar el Federal A retuvo a Gustavo del Prete, Facundo Crespo, Juan Strak, Matías Carrera y en algún momento a Damián Jara y Matías Sosa. Pero, fundamentalmente, potenció a Emanuel Morales, el nombre de recambio que viene encabezando a la próxima camada.

Además, insertó en la estructura de trabajo al goleador Enzo Romero, quien no tardó en posicionarse en la tabla de artilleros.

Aunque el propósito de las formativas no son los títulos, una cosa suele acompañar a la otra. Un ejemplo es la camada de Bruno Weisser, César Medina, Marcos Carrasco, Mariano Figueroa, Hugo Prieto, entre otros, que después alimentó al equipo en el Torneo Argentino.

La última vez que el club albinegro gritó campeón fue en el Clausura del 2014.

"Esta es una camada joven y de mucho talento que intenta jugar siempre. Por eso a veces se cometen errores, pero sirven para crecer".Facundo Crespo. El arquero de Cipo que bajó del Federal A en el último tramo

"La idea fue volver a los primeros planos de la Liga, un torneo que Cipolletti hace mucho que no gana. Catriel va a ser un rival duro".Germán Alecha. Técnico de Cipolletti en la Liga e interino del Federal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario