Al hincha que no le vengan a hablar de dinero en este momento, en la que será la presentación en sociedad del nuevo plantel que sigue de pretemporada en Allen bajo la conducción de Víctor Zwenger.

Si contra Arsenal en mayo pasado se cortaron 3500 tickets albinegros, ¿cuántos serán esta vez, un domingo y con la ansiedad por ver fútbol cerca de casa?

Todo eso jugó en la estrategia del Municipio anfitrión, que más allá del partido entre equipos de primera de hace una semana (Gimnasia de La Plata-Olimpo), económicamente nada le retribuyó tanto como la presencia de un regional en cancha de Alianza.

Además, el Coloso del Ruca Quimey guarda por contrato la presencia de otro partido, esta vez por octavos de final que será el de Argentinos Juniors ante el vencedor de Temperley - Deportivo Maipú de Mendoza.

La sede neuquina suma un partido a su agenda, porque no pierde la chance de ser anfitriona de uno de los cruces de octavos.

Una oferta futbolística por demás atrayente que sin dudas ha posicionado a la ciudad neuquina como una sede confiable de la Copa Argentina. Para recibir a los cipoleños se espera un operativo policial tan numeroso como contra Arsenal y en los próximos días se conocerá la disposición de tribunas para los hinchas del Capataz, así como también los precios y puntos de venta para las entradas anticipadas, ya que será obligatorio llegar a la sede con el ingreso asegurado.

Dentro de la pretemporada, la fecha de la Copa no le cae tan mal al cuerpo técnico albinegro. Zwenger tendrá tiempo de seguir con lo planificado hasta el viernes en el predio de Camioneros y luego quedará una semana completa para controlar cargas y buscar llegar de la mejor manera.

Por Chironi hay que esperar

Gabriel Chironi tiene todo acordado para volver a ponerse la camiseta de Cipolletti, pero demorará algunos días en sumarse a la pretemporada ya que tiene que destrabar un preacuerdo con un grupo empresario que guarda derechos para llevarlo al fútbol europeo.

El mediocampista no quiere dilatar mucho más la situación.

Esta tarde hace fútbol en cancha de Unión

Desde las 16, la cancha de Unión Alem Progresista será el escenario para la segunda práctica formal de fútbol del nuevo Cipolletti.

Cómodamente instalados en el predio de los camioneros en Allen, la salida tiene que ver con lo planificado.

Ya con todos los nombres trabajando a la par (excepto Gabriel Chironi que aún no se sumó), se espera ver al once más cercano al ideal, como punto de partida.

La defensa no guarda casi misterios, salvo por contingencias que tengan que ver con el físico de los jugadores jugarán Brian Bartolotti, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales. Diego Alonso y Maxi Herrera tienen todos los boletos para arrancar como dupla ofensiva y en la mitad de cancha están claros los andariveles: Lucas Comachi a la derecha y Pablo Vergara a la izquierda. Fernando De la Fuente es número puesto como 5, pero acompañado por quién.

El otro gran interrogante en la búsqueda de la formación es el arquero. Facundo Crespo parecía el heredero casi natural de Matías Alasia; sin embargo, en el primer once contra once, el que apareció en ese lugar fue el platense Juan Noce.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario