En la ida, el Albinegro le ganó 2 a 0 al conjunto canario, pero por la insólita definición que adoptó la Liga Deportiva Confluencia, el título se resolverá por sumatoria de puntos y no hay desempate por diferencia de gol. Si Cipo pierde 1-0, habrá penales. Cipo ya enfrentó a Catriel tres veces.

Te puede interesar...

Un empate (1-1, en La Visera) en la fase de grupo, un triunfo (2-0) del equipo que dirige Miguel Godoy, en el desempate que se disputó en la cancha de Unión Alem Progresista en Allen y en la ida de la fi nal, con victoria albinegra, 2-0 en el reducto de O’ Higgins, con goles de Ulises Romero y el capitán Gustavo “Tuti” del Prete.

Concentrados El Albinegro está a un partido de volver a dar una vuelta olímpica en la primera división liguista. La última vez fue en el Clausura 2014. Pasaron seis campeonatos de sequía, pero el séptimo puede ser la revancha.

“Trabajamos con seriedad, nos preparamos bien, estamos concentrados, que es fundamental para ir allá a hacer lo que tenemos que hacer”, expresó Emanuel Morales, el volante creativo del Albinegro, que volvió al club hace un año para sumarse al plantel del Federal A.

“Catriel fue uno de los equipos más fuertes que tuvimos que enfrentar. Allá tenemos que contragolpearlos, ese sería el juego que tendríamos que hacer allá”, señaló el cipoleño, con buenos minutos en los 32avos de la Copa Argentina, en la que Cipo derrotó a Arsenal de Sarandí en Cutral Co.

Catriel llega a la revancha con un invicto de cinco partidos como local. Para Morales defi nir de visitante, no es desventaja. “No nos cuesta jugar de visitante, jugamos de igual a igual de visitante. No creo que sea diferente”, indicó.

Respecto al tiempo que lleva el Albinegro sin salir campeón y el entusiasmo de revertir el historial, señaló que hay mucho entusiasmo: “Estamos concentrados en ganar, tenemos muchas ganas de salir campeones”, dijo el volante, que tiene una buena cosecha de títulos en divisiones formativas, pero todavía no logró hacerlo en Primera.

Catriel, por su parte, debe definir cómo llegan Pablo Salazar y Fernando Lobos, quienes cerraron la semana con molestias musculares, pero no fueron descartados (ver aparte). En reserva Antes que se defina el Apertura en la primera, se resolverá en tercera división. A las 13, La Amistad recibirá a Cipolletti.

El local sacó un importante punto en la ida y quiere hacerse fuerte en casa. En La Visera, fue empate 1 a 1; es decir que el que gane saldrá campeón y en caso que una nueva paridad se definirá a través de los penales.

“No tenemos otra que salir en busca del resultado”

En Catriel esperan la evolución física de Fernando Lobos y Pablo Salazar -llegan entre algodones-, mientras están enfocados en ganar la revancha para estirar la fi nal del torneo Apertura a una defi nición por penales.

“Estamos con muchas ganas de revertir el resultado del fi n de semana anterior”, expresó el entrenador canario, Miguel Godoy, quien llegó para dirigir en la Liga Deportiva Confluencia a principios de año.

Catriel realizó ayer el último entrenamiento de cara a los 90 minutos definitorios. En la ida, perdió su invicto del torneo ante Cipolletti, que le ganó por 2 a 0, y lo obliga a sumar de a tres en el desquite. “Para ganarle a Cipo, fundamentalmente tenemos que mejorar.

En el primer partido, gran parte del plantel estuvo por debajo de su nivel y eso creo que los sentimos. Necesitamos el poquito de cada uno para que se vea el equipo”, analizó el técnico. “Esperamos que este domingo nos levantemos con el pie derecho y podamos estar bien. Son finales, partidos duros para los dos, no tenemos otra que ir en busca del resultado y vamos a ir tras eso”, indicó el DT con confianza. Godoy destacó la competitividad de su rival en la final, pero también de La Amistad y San Martín, pero sobre todo, la campaña de su equipo.

“Estoy sorprendido para bien con la campaña nuestra, pensamos en hacer un buen torneo, en ser un equipo competitivo y de a poco se fueron dando los resultados y el equipo se fue convenciendo de los que proponíamos nosotros para el plantel y hoy nos encontramos en una final justa y merecida”, destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario