El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Cipo-Roca: poco de amistoso, mucho de clásico

Comienza a las 21 en La Visera. Morales y Pancaldo ponen lo mejor en cancha.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en boleterías desde las 10. En ambos partidos sólo ingresará público local.

Cipolletti y Deportivo Roca se vuelen a encontrar y eso siempre es una buena noticia para el fútbol del Alto Valle.
Será en el inicio de una serie amistosa que se estrena en La Visera a partir de las 21 y tendrá revancha el lunes a las 15.30 en el Luis Maiolino
Hubo un esfuerzo de Ricardo Pancaldo para aceptar el convite a poco de iniciada la pretemporada, pero la necesidad de billetes que viven todos los clubes regionales actuó de fuerte impulso para hacer prosperar la iniciativa.
El acuerdo fue casi espontáneo, sólo con la condición de no habilitar el ingreso para los visitantes de parte de ambas dirigencias y así evitar enormes gastos de operativos en medio de un receso oficial tan pronunciado.
Desde que se confirmó la serie, comenzaron las chicanas en las redes sociales y de esa manera se ha retroalimentado la rivalidad histórica.
El último antecedente entre ambos fue hace casi un año, en Allen, el 7 de septiembre de 2011 por la primera fase de la Copa Argentina. Esa tarde de entre semana la sonrisa fue Naranja por 3 a 2 y marcó el adiós de Cipo en la competencia.
No hay sabor a revancha, pero está claro que nadie quiere perder en el clásico. Rogger Morales está decidido a realizar una gran rotación entre uno y otro partido, pero el primero lo juega con lo mejor disponible, los que se perfilan para arrancar de titulares el 26 de agosto en casa ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la Zona Sur.
Será el sexto ensayo formal del Albinegro en este extenso período de preparación, de renovación profunda dentro de su estructura futbolística a partir de las llegadas de Nicolás Alegría, Adrián Benito, Luciano Varaldo y Leopoldo Cisneros, quienes jugarán su primer clásico.
Valentín Perales ha vivido la misma experiencia en inferiores, pero será la primera como titular entre los mayores profesionales.
 
No guarda nada
Del otro lado, Roca tampoco se guardará nada para el convite. El cuerpo técnico ha introducido grandes cambios en su alineación tras la segunda final perdida por el ascenso, en el Argentino B.
Se quedó Pancaldo finalmente en el banco de suplentes y apostó a nombres totalmente diferentes a excepción de su arquero, Darío Sand, y de los mediocampistas Leandro Puig y Héctor Castro, tres de los que hoy serán titulares ante el clásico rival.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario