El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipo-Pillma a todo o nada en la cancha de Unión de Allen

La finalísima cipoleña por el certamen doméstico se juega desde las 17 en la cancha de Unión de Allen con presencia del público de ambas parcialidades.

Finalmente, el desenlace del Clausura 2021 de la Liga Deportiva Confluencia será histórico no sólo por tener como protagonistas a dos equipos de Cipolletti: el Albinegro y Pillmatun, sino también por disputar su revancha en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen.

Once días después del 1 a 1 que se jugó en el predio de la Academia sobre la ruta 151, la revancha quedó programada para hoy a las 17 con presencia de ambas parcialidades. La apertura de portones al público no condice con las complicaciones que le suman a los hinchas para construir otro gran marco, pero las explicaciones son varias.

Te puede interesar...

En primer lugar, el domingo pasado no se pudo jugar porque el operativo de La Renga por su presentación en Fernández Oro dejó sin efectivos policiales a los espectáculos públicos en el Alto Valle. Después de todo, a la Liga tampoco le cayó tan mal porque tenía entre sus manos la decisión en torno al predio “15 de octubre” de Cipo.

Es que el equipo de Manuel Gutiérrez no había terminado bien la semifinal contra 25 de Mayo en ese mismo lugar. La sobrevaloración en materia de seguridad, aquella tarde de domingo, evidenció la falta de candados en espacios claves y el público local logró ingresar al campo de juego cuando se inició la agresión física entre algunos jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos.

El martes, a poco más de 48 horas de tener que jugar sí o sí, la comisión revisora de canchas por parte de la Liga se hizo presente en el predio rural y constató las correcciones del club anfitrión. Por la noche, en la reunión de Mesa Directiva, se hizo hincapié en un par de cosas que habían quedado a mitad de camino, como el reposicionamiento de algunas vallas.

Fue el punto de partida para una discusión de criterios que terminó en una votación de delegados para definir si se permitía o no a Cipo usar su cancha auxiliar. Por 15 votos contra 4 se resolvió que no, y fue entonces que ingresó en escena la cancha de Unión.

Los equipos

En medio de toda esta situación quedaron los equipos de la ciudad. Pillmatun que de la mano de su técnico Gustavo García irá por su primera estrella en el ámbito doméstico versus Cipo que es el más ganador de todos los afiliados.

Un mano a mano plagado de juventud que prometen emociones y un trámite bien diferente al de la ida si el estado del campo de juego lo permite y el viento no es un factor tan determinante para el juego.

Probables

Cipolletti

Ignacio Parra

Maxi Carrasco

Gerónimo Zurita

Sebastián Rivas

Oscar Páez

Nicolás Iachetti

Ignacio Montero

Sergio Ranquehue

Lautaro Hernández

Santiago Jara

Alex Salvo

DT: Manuel Gutiérrez

Pillmatun

Nicolás Anóbile

Braian Terk

Maxi Sepúlveda

Leonardo Parra

Milton Beltrán

Francisco García

Diego Muñoz

Kevin Hueche

Guillermo Carrasco

Lucas Santos

Federico Acevedo

DT: Gustavo García

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario