El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti Federal

Cipo no se va a bajar del torneo y define la localía

El club inició oficialmente el pedido de aprobación a su predio de entrenamiento para partidos sin público.

De manera oficial, a días que se produzca el tercer encuentro de presidentes del Federal A para definir la manera en que se definirá la temporada de ascenso, el Club Cipolletti inició el pedido oficial para habilitar su predio de entrenamientos como sede para los posibles partidos oficiales sin público.

Con La Visera en plena remodelación para recuperar el césped natural en su campo de juego, la institución ya tenía decidida esta movida, que necesita de trámites burocráticos para dejar el camino allanado en este sentido.

Te puede interesar...

El problema no es la falta de vestuarios, las condiciones del césped son inmejorables, pero todo el perímetro del ex Banco Nación sólo posee alambrado.

Allí radica la principal traba para dejar todo aprobado, razón por la cual se incluirá al Julio Dante Salto del Club San Martín como plan B hasta el 2021.

A través de la Liga Deportiva Confluencia ya se ha iniciado el expediente para la aprobación de cancha. Lo que juega a favor para no tener que salir a alquilar otro lugar es que se programará sin público por cuestiones sanitarias. Sin esta situación, ilusionarse con actuar en un espacio carente de ladrillos en sus límites, sería imposible.

Con un trabajo de cortes policiales y seguridad privada, Cipo garantizaría los límites del mismo e impedir que algún hincha pueda acercarse.

Las chacras vecinas y la única calle de acceso existente hasta el lugar actúan de manera favorable a este trabajo.

En la ciudad

Si el plan original falla, San Martín será la otra alternativa. Esta Comisión Directiva no contempla la posibilidad de abandonar la ciudad para hacer las veces de local.

Así sucedió en el 2011, cuando el Albinegro también estaba en remodelaciones por la colocación del sintético y actuó como local en el viejo Argentino A y Copa Argentina en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen.

Donde sea, lo seguro es que jugará sobre césped natural, dejando en la estadística de la historia al 9 de marzo como el último compromiso sobre sintético, versus Sansinena y con derrota por 3 a 2.

Con los jugadores contratados ya hubo contactos oficiales con la intención de retomar lentamente con las mediciones físicas, aunque antes habrá que cumplir con los testeos preventivos obligatorios.

Para eso, en manos de la institución están los 40 instrumentos iniciales para eso, pero resta definir cuál será el apoyo de AFA vía Consejo para el futuro, ya que el desembolso deberá ser periódico para evitar los brotes epidemiológicos.

-> La reunión se atrasó 24 horas

El encuentro entre presidentes del Federal A para definir la forma en que se repartirán los dos ascensos a la Primera Nacional del 2021 se retrasó por 24 horas y recién tendrá código de conexión para mañana a las 19.

Pese a que los entrenamientos ya se encuentran autorizados por el Consejo Federal, la mayoría espera tener mayores precisiones para acelerar en materia de contrataciones, a excepción de los 6 primeros de cada zona, que están seguro en cualquier definición.

Cipolletti, por su parte, está a favor de jugar, pero en contra que se trate de eliminatorias por playoff, sino de contar con varios compromisos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario