Es que con la depuración al plantel que se llevó a cabo desde la eliminación en el Federal A pasado, que acaba de consagrar a Central Córdoba de Santiago del Estero, la nómina quedó diezmada.

La intención del club es subir a muchos nombres que vienen empujando desde la Liga Deportiva Confluencia, como son los casos del delantero Enzo Romero y del defensor Agustín Midolini, reincorporado recientemente de su préstamo a Argentinos del Norte y antes a Pacífico de Neuquén.

De la lista original, quienes no tienen problemas para estar en la consideración del DT, Germán Alecha, son Emanuel Morales (mediapunta, volante ofensivo), Walter Ríos (mediocampista por izquierda), Luciano Loncomán (delantero) y Julio Sánchez (defensor).

Son los que se sumaron a la pretemporada hace casi un año y siguen en el club. Junto a ellos también están Juan Strak, Gustavo del Prete, Matías Carrera, Ezequiel Ávila, Matías Alasia, Facundo Crespo, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel, Jonathan Morales, Gastón Valente y Matías Sosa.

Todos juntos

Desde la semana pasada, el grupo modificó la rutina. Ya no se dividen con tareas específicas por la mañana en La Visera, sino que entrenan de tarde junto con el resto de los jugadores de primera en la Confluencia.

La idea del cuerpo técnico sigue siendo reunir a unos 20 jugadores en la previa a la Copa, cuando esté la lista definitiva, para buscar la puesta a punto y definir el once para viajar a Cutral Co.

Por el momento, todo es incertidumbre, y el paso de los días sin novedades respecto de la organización no hace más que acrecentar el escepticismo en torno a la chance de que se puede jugar el partido antes del inicio de la Copa del Mundo en Rusia.

Fuentes encargadas de la difusión de la Copa Argentina sostienen que, por el momento, todavía es posible programar los encuentros de esta fase final durante mayo.

Lo único cierto es que el Capataz se presentará en Cutral Co y sus hinchas tendrán una amplia capacidad para asistir en gran número a alentar.

“El reglamento de la Copa Argentina aún no está claro respecto de esta situación que se da con la lista de buena fe de los equipos”. Pedro Gutiérrez. Integrante de la subcomisión de fútbol de Cipolletti

Con los arqueros, hay 17 habilitados

Como sucede en cualquier nómina de equipos de fútbol amateur, Cipolletti cuenta los casilleros que tiene habilitados para armar el plantel que jugaría la Copa Argentina, si es que se juega con Arsenal en mayo.

Sumando al arquero Nicolás Vasallo, serían 17 los que no corren peligro de ser inhabilitados para el cruce.

Claro que el club mantiene la ilusión de poder subir a algunos nombres de la Liga y que no firmará con tres arqueros en la planilla oficial del juego. Por eso las consultas permanentes a la organización de la Copa Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario