El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipo no llega en el mejor momento al choque con Olimpo

Tras perder el invicto y caer en la tabla, el Albinegro buscará volver a ganar de local el domingo a las 11 ante el candidato bahiense del Federal A.

La derrota en San Luis ante Estudiantes golpe a Cipolletti, justo en la antesala al cruce con Olimpo de Bahía Blanca: líder, candidato y en medio de su mejor arranque histórico en categorías profesionales.

Para el hincha rionegrino un clásico, para este plantel de Germán Alecha una prueba durísima en el tramo de la campaña en que el esfuerzo comenzó a sentirse. Dos puntos de los últimos 9 posibles, la caída en la tabla y una carencia de gol que le ha hecho difícil la tarea de ganar. Es cierto que el Albinegro contó hasta 7 partidos sin derrotas, pero empató mucho (5) y por eso el 8° lugar en las posiciones de la zona Sur del Federal A.

Te puede interesar...

Pero además, el esfuerzo de los tres partidos en los últimos 8 días pasó factura: Maximiliano Fornari y Matías Sosa con dolencias musculares, Elvis Hernández suspendido, pero listo para volver (una buena noticia) ante los bahienses y Gustavo Britos preservado de la última excursión.

Se sabía en la previa que reemplazar los 17 goles que dejó Juan Pablo Zárate en la última temporada no iba ser sencillo, pero el Tanque imponía por sí mismo muchas soluciones que ahora hay que construir desde lo colectivo y cuesta muchísimo.

Diego Bielkiewicz marcó uno importante ante Villa Mitre, Cristian Taborda no alcanzó ni arrancar por una lesión grave de rodilla y Britos se ha resumido a la entrega. Ante ese panorama, el que creció en la consideración fue Enzo Romero que ya marcó y se afianza.

Una fortaleza

El césped natural de La Visera ha desmejorado notablemente desde aquella ansiada reinauguración del 21 de agosto ante Ciudad Bolívar. Sin embargo, al primer equipo le representó un estímulo y se mantiene invicto en La Visera desde ese día. Cuenta 11 partidos de local sin derrotas, con 6 victorias y 5 empates.

Ganarle a Olimpo no sólo sacudiría las posiciones, sino que sería de gran impulso para el Albinegro cuando todavía no se ha completado ni la primera mitad de la fase regular. La semana servirá para recuperar a la mayoría de los futbolistas tocados desde lo físico.

El domingo a la mañana por la final Boca-Tigre

Con la final de la Copa de la Liga programada para el domingo a las 16 en Córdoba entre Boca y Tigre por la televisión, la dirigencia de Cipolletti decidió programar el cruce ante Olimpo para las 11.

Horario poco habitual para un cruce de tanta expectativa, pero que de esta manera evitará la superposición con una propuesta tan convocante como conocer al campeón de primera división.

Las entradas se pondrán a la venta desde las horas previas en las boleterías de la calle O’ Higgins, lo mismo que el canje de las populares para socios.

El operativo de seguridad también se iniciará bien temprano y además de los efectivos de la fuerza provincial, contará con privados y el COER como viene sucediendo desde el arranque de la actual campaña por los reiterados incidentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario