Cipo le descontó a Pérfora

Se impuso de local 78-71 y evitó la barrida en el playoff patagónico.

Justo a tiempo llegó la primera victoria de Cipolletti en la temporada ante Pérfora por 78 a 71 para dejar el playoff 1-2 en contra y salir mañana en búsqueda de la igualdad que lo lleve de regreso a Plaza Huincul por la hazaña.

Enorme primera mitad del conjunto local ,que después de un par de ataques en los que no pudo abrir el marcador, encontró los caminos desde el perímetro y también desde el juego interno.

Te puede interesar...

Cristian Godoy Vega fue la gran figura del cuarto con 11 tantos. Del otro lado, Agustín Jara también aportó los suyos, pero el problema fue que sus compañeros no estuvieron en la misma sintonía.

La máxima ventaja que llegó a sacar el quinteto de Maximiliano Rubio fue de 17, cuando en el segundo cuarto se fijó la estadística en 33 a 16 a favor del Albinegro.

Cuando sonó la chicharra para el descanso, el descuento en la serie parecía más que encaminado ,con un claro 38 a 23 que alimentaba el sueño de estirar el playoff por parte de los rionegrinos.

El cuarto punto se juega en el Municipal de esta ciudad mañana desde las 21:30. El local busca el empate.

Segundo tiempo

Con un tiro de tres puntos acertado en el primer ataque visitante, Fedele buscó ponerle algo de presión a la cómoda noche de los cipoleños. Sebastián Godoy Vega respondió por la misma vía un par de ataques después y frenó en parte el ritmo que buscó imponer Pérfora en la vuelta desde el vestuario.

Algunas malas decisiones en ataque del Albinegro permitieron la remontada de los nequinos, que a falta de 4 minutos para el cierre del tercer cuarto quedaron a nueve puntos.

El triple de Francisco Hoffman lo devolvió al dueño de casa a la victoria parcial por encima de los 10 (50 a 37).

Un gran triple de Andrés Boni le entregó la tranquilidad necesaria al local, para mantenerse lejos en el resultado y apuntar al cierre con mayor tranquilidad.

Rubio decidió darle descanso a l base en el arranque del último parcial y en un par de ataques sin gol del equipo Pérfora logró volver a ponerse en carrera, achicando a 8 la desventaja (61 a 53) con más de 6 minutos y medio para el final.

Volvió al juego Boni, la gran figura de la noche con 19 puntos, muchos de ellos en momentos clave de los últimos minutos, y junto a él la tranquiliadad para Cipolletti, que se mantuvo a distancia.

Sin embargo, en el último minuto del encuentro la visita llegó a ponerse solamente a tres puntos, pero esta vez los albinegros sí tuvieron efectividad desde la línea de libres para terminar de cerrar la victoria, que ahora lo deja 1-2 en la llave y con la chance de empatarlo mañana, de nuevo desde las 21:30 en el Estadio Municipal que espera un marco más multitudinario teniendo en cuenta la instancia decisiva que se está jugando en la ciudad con el equipo del club que quiere seguir avanzando en el Torneo Federal.

Independiente ganó en Viedma

Por el otro lado de la llave, en Viedma también se jugaba el tercer punto del playoff, pero con el empate transitorio entre Sol de Mayo e independiente. los neuquinos lograron recuperar la ventaja que los rionegrinos le había burlado robándole el segundo punto de la Caldera. el 66 a 58 lo pone al Rojo ante la posibilidad de asegurarse el pasaje mañana por la noche lejos de casa y retonar a su estadio para buscar el quinto y decisivo punto. el ganador de este duelo se cruzará con el que resulte vencedor del duelo entre Cipolletti y Pérfora, que también se pefila para su cuarto punto, con pronóstico reservado por la paridad que existe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario