El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Cipo hizo los deberes para que la final se juegue en su predio

La comisión revisora de estadios termina de resolverlo en horas, pero se completaron todos los ajustes en materia de seguridad para que la revancha quede programada mañana.

Luego de los hechos vandálicos que un pequeño grupo de hinchas caracterizados de Cipolletti protagonizó al finalizar los primeros 90 minutos entre Pillmatun y el Albinegro por la final de primera división en la Liga Deportiva Confluencia en el predio de la Academia, comenzó a sobrevolar la pregunta respecto a cuál sería el escenario escogido para los decisivos 90 minutos del próximo domingo.

Es que la última vez del conjunto que dirige Manuel Gutiérrez en el “15 de octubre” terminó en escándalo ante 25 de Mayo y duras sanciones que obligaron a repasar varias cuestiones relacionadas con la seguridad del lugar.

Te puede interesar...

La institución tomó nota y la semana pasada ya había dejado todo en condiciones, razón por la cual el sábado se jugaron tres finales de divisiones inferiores con público de ambas parcialidades: Catriel, Deportivo Roca y Atlético Regina fueron los visitantes.

De manera oficial, hoy se terminará de confirmar que Cipolletti y Pillmatun definirán al nuevo campeón doméstico en primera división en la zona rural de la ciudad, con presencia de ambas hinchadas y un operativo de seguridad importante.

En ese mismo espacio deportivo, durante buena parte del 2021, Cipo fue local por el Federal A, previa autorización del Consejo de la AFA, por lo que hay una logística ensayada y probada que actuará como garantía.

La Visera, descartada

Respecto a la posibilidad de trasladar la definición a La Visera para el domingo, no hay ninguna chance que esto suceda ya que siguen los trabajos específicos sobre el suelo para el arranque del Federal A, el 27 de marzo como local ante Peñarol de San Juan.

Si por alguna causa inesperada, el Tribunal de Liga no llegara a permitir la programación en el “15 de octubre”, la misma mesa deberá asignar un escenario oficial para la revancha, una posibilidad muy lejana, pero reglamentaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario