Cipo gestionó el tercer cupo para repatriar a Opazo

Hoy podría haber respuesta desde el Consejo. En el club son optimistas.

Cipolletti necesita de Daniel Opazo y el Monito necesita de Cipolletti para volver a creer en sus condiciones como centro delantero y por eso se entablaron firmes negociaciones para que el jugador vuelva al club hasta la finalización del Federal A.

Comprado por Newell’s hace dos años, el neuquino fue cedido a San Martín de San Juan para la presente temporada de la Superliga, pero ni Walter Coyette ni Rubén Forestello lo tuvieron entre sus prioridades y el centro atacante de 22 años quiere volver a las fuentes para tomar impulso.

Te puede interesar...

Depende del famoso tercer cupo habilitando al club patagónico para hacer uso del préstamo.

Todos los participantes del Federal A tienen la chance de sumar hasta dos nuevos nombres en el verano, como lo hizo el Capataz con Nicolás Hours y Eduardo Scasserra.

La chance de un tercero surge ante una grave lesión, cuya rehabilitación supere los 6 meses y se haya producido hasta la fecha 13 de la fase regular.

Luciano Loncomán es el nombre albinegro en cuestión, un juvenil que integraba la lista de buena fe cuando se inició la competencia que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla.

Efectivamente, el delantero padeció la grave lesión mucho antes de ese plazo deportivo, pero en plena competencia el mercado no brindó opciones como para incorporar a tiempo.

Es que también por la fría letra de los boletines oficiales, el plazo para cubrir la “vacantes” vencía a los diez hábiles posteriores a la dolencia.

Usos y costumbres

Sobran los ejemplos actuales de clubes, algunos rivales de Cipo, que han recurrido a la nombrada cláusula con salvedades.

Básicamente no se ajustan al plazo de los diez días e igual han concretado nuevos contratos.

A eso mismo apela ahora la dirigencia local, esperando que la resolución desde Buenos Aires sea favorable a sus intereses y de esta manera anunciar la vuelta del ex Maronese.

Una vez confirmada esta posibilidad, Opazo rescindiría con San Martín de San Juan y su representante ya habría allanado el camino con Newell’s para que el Monito pegue la vuelta y ayude al equipo de Gustavo Coronel en la dura Reválida que se le viene desde el domingo ante Independiente de Neuquén.

Por el momento, el Capataz parece haber tomado distancia de las posiciones más comprometidas con la pérdida de la categoría, pero no se puede descuidar ni desviar del objetivo primordial que por cómo viene la campaña sigue siendo la permanencia.

Se define el equipo titular albinegro

Gustavo Coronel debe comenzar a decidir si incluye o no a Nicolás Caprio y Maximiliano Herrera desde el primer minuto ante Independiente en Neuquén.

El partido, que ayer fue confirmado para las 17 del domingo en La Chacra, permitirá solamente el ingreso del público local.

El técnico de los cipoleños no pudo darle minutos de fútbol al arquero y el delantero por lesiones musculares y los rendimientos ante el Deportivo Roca dejaron en evidencia lo importante que son ambos para la estructura colectiva.

Además, ya sin Gustavo del Prete en la mitad de la cancha, Diego Romero tendría la confianza del cuerpo técnico para iniciar el camino y recorrer ese andarivel.

Lo que repetirá el entrenador es el esquema con que logró mantenerse invicto en los ocho partidos que acumula por el Federal A.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario