El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Cipo ganó de visitante y es líder

El Albinegro repitió el éxito y marcha con puntaje ideal en el inicio del certamen. Negri sufrió la lesión en el codo derecho y se perdería el próximo partido de local. Alecha, en racha, y Vergara fueron los goleadores.

Santamarina de Tandil es el próximo rival en casa. Deportivo Maipú es el otro puntero que tiene la zona Sur.
 

Otro gran paso dio Cipolletti en el inicio del Torneo Argentino A imponiéndose como visitante a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1 en la segunda fecha de la zona Sur que tiene al Albinegro como uno de los líderes transitorios junto a Deportivo Maipú de Mendoza.
Era la primera excursión de la temporada para el equipo de Rogger Morales que modificó la disposición táctica, pero confirmó a los mismos once jugadores del brillante debut en casa.
Fue importante en el desarrollo del partido el tempranero gol de Germán Alecha, quien en la primera oportunidad que tuvo frente al arquero César Vallejos no falló.
Iban sólo cinco minutos cuando una mala entrega hacia atrás del mediocampo de Rivadavia habilitó al “9” que definió rasante para superar la estirada del “1” y marcar por segundo encuentro consecutivo en la red.
A los 16, Oscar Negri tuvo otra clara situación para darle más tranquilidad a la visita, pero ganó el arquero ante su remate y, 9 minutos más tarde, el mediocampista mendocino cayó mal, se luxó el codo del brazo derecho y tuvo que dejar la cancha.
En su lugar ingresó Santiago Vergara, la alternativa neuquina con la cual se especuló en la previa. Tardó en acomodarse, pero cuando logró hacerlo gravitó por ese sector.
Cipo sufrió para controlar la pelota, el dueño de casa no le generó muchas situaciones de gol, pero dispuso de la posesión y eso cansó por momentos al sacrificado esquema de Adrián Benito y Luciano Varaldo en la mitad.
La estrategia de Oscar Peracca fue clara y mandó a cortar todos los circuitos de juego que podía generar Gabriel Chironi desde el círculo central.
A los 38, una media vuelta de Andrés Ciaccheri sorprendió a Facundo Ávila y se convirtió en el empate transitorio.
 
Jugada preparada

Como sucedió en el primer tiempo, en el amanecer del complemento, Cipo volvió a ser efectivo.
Una jugada preparada con pelota detenida salió perfecta por la derecha y el centro de Leopoldo Cisneros a los dos minutos encontró libre de marcas a Vergara que estampó el 2 a 1.
Después del impacto, llegaron los mejores minutos colectivos del equipo patagónico que no pudo acertar en un par de buenas escaladas a través del propio autor del segundo gol y Cisneros.
El tramo final fue de agrupamiento y defensa. Gerardo Solana sustituyó a Varaldo y Damián Jara a Vergara, quien sintió el esfuerzo. Valentín Perales pasó al mediocampo con Chironi y entre Facundo Ávila y Mariano Figueroa se encargaron de despejar un par situaciones de real peligro que podrían haber premiado al dueño de casa al menos con el punto.
Ahora, con dos jugados y la misma cantidad de ganados, Cipo es líder junto a Deportivo Maipú y el domingo será local ante Santamarina de Tandil en una Visera que promete un gran marco de público.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario