Sin embargo, los hinchas miran de reojo lo que puede suceder con la Copa Argentina, después de que el equipo haya vuelto a clasificarse a la fase final del cuadro. Esto significa que el Capataz tendrá la chance de enfrentar a un equipo de la Superliga.

Aunque, para despejar especulaciones, el azar será el único condimento para saber cuál será el próximo rival.

Los 28 integrantes de la principal división del fútbol argentino se emparentarán con los de la B Nacional, B Metropolitana, Federal A y Federal B.

En principio, el sorteo será entre el 20 y el 24 de febrero en lugar a definir. Lo que sí ya es un hecho es que será en cancha neutral, la que disponga la organización, por lo que no habrá más compromisos en La Visera por la presente edición de la Copa.

River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo pican en punta al momento de las preferencias, pero imaginar el color de camiseta que puede llegar a ponerse enfrente de los rionegrinos es imposible.

28 equipos integran la Superliga. El rival puede ser cualquiera de los integrantes de la categoría principal del fútbol argentino, desde Boca a Arsenal que es el último de la tabla de posiciones.

El Xeneize pica en punta

Fabio Giménez y Jorge Piñero da Silva, protagonistas de la clasificación de Cipo al cuadro final, coinciden en el rival soñado: Boca Juniors.

En el caso del mediocampista, por ser bostero y desear tener enfrente a esa camiseta, pero el delantero simpatiza por la contra y sueña con marcarle al clásico rival.

Ambos ya se cruzaron con San Lorenzo en agosto del 2017, cuando el Ciclón cortó el sueño por penales en cancha de Lanús.

Coco Giménez rememoró la previa como algo especial, mientras que el misionero no disimuló el cholulismo: “Por ahí me quedaba mirando a alguno del rival”.

Como reconoció Matías Alasia después de eliminar a Deportivo Roca por penales, la Copa Argentina es un premio al hincha y en las calles de la ciudad ya sueñan con volver a vivir otra jornada histórica, ojalá de nuevo ante un grande y sin tantos cambios en el calendario como en el 2017 para llegar en grupo aún más numeroso al escenario que sea.

Por lo pronto, Cutral Co se anotó para volver a ser sede y en el 2017 fueron fuertes los rumores que indicaron que fue San Lorenzo el que no quiso programar el juego ante los patagónicos en la comarca petrolera.

Soñar no cuesta nada y lo único cierto es que en el Coloso del barrio Ruca Quimey habrá dos partidos de la instancia que se avecina. A favor de la sede juegan las buenas condiciones del campo de juego y la convocatoria que provocaron los partidos que se jugaron en esa plaza.

Superpoblación

Strillevsky, el sexto delantero

Gustavo Strillevsky se sumó ayer al plantel de Cipolletti que dirige Duilio Botella, proveniente de Tiro Federal de Morteros, elevando la nómina de delanteros a media docena.

Jorge Piñero da Silva es el único indiscutible para el entrenador que, con él en la dirección técnica, sólo compartió dupla con Jonathan Morán y Germán Weiner.

Pero, además, la plantilla también tiene a Gustavo del Prete y un Jesús Molina que ya no va ni al banco de suplentes.

El sanjuanino, revelación en Pacífico de Neuquén, llegó como una gran apuesta de los dirigentes en el mercado de pases de invierno, pero tuvo escasas oportunidades con Henry Homann y con Botella arrancó todavía más relegado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario