Cipo cumplió 91 años y recibió gran reconocimiento

En su día, al Albinegro lo saludaron desde todos lados por las redes sociales.

Ayer fue un día de festejos en el Club Cipolletti, que celebró los 91 años de su fundación en el lejano 1926. Diferentes hinchas e instituciones enviaron sus saludos y reconocimiento a través de las redes sociales. Twitter fue uno de los canales que encontraron para expresarse a todo el pueblo albinegro.

La AFA, entidad madre del fútbol argentino, tuvo un lindo recuerdo para la fecha, con globos blancos y negros saludando a todos los hinchas.

Te puede interesar...

Con fotos y expresiones de fanatismo, otros se inclinaron por Facebook, como fue el caso del ex delantero albinegro y vecino de esta ciudad Henry Sáez, quien desde Santiago del Estero, donde está jugando en la actualidad, compartió un collage de fotos con el escudo tatuado, gritando un gol con la camiseta del Capataz y con su hija recién nacida vestida con los colores desde la cuna. “Cierro los ojos, no imagino algo mejor. Felices 91 años, Albinegro querido!!!”, pudo leerse en su posteo, que alcanzó aprobaciones de otros nombres con pasado en la primera división.

José Ancatén, desde Centenario, fue otro de los ex que mostró algunos de sus recuerdos con la camiseta en certámenes oficiales, ante el saludo de algunos ex compañeros, como Diego Bissio, que se acoplaron a las sentidas salutaciones.

Gran momento

Desde lo institucional, Cipo tiene muchos y grandes frentes abiertos rumbo al centenario, para el que faltan 9 años todavía.

Actualmente, el equipo de fútbol es otra vez gran protagonista del Federal A; en el básquet se están dando los primeros pasos en el certamen de ascenso (viajaron ayer a Puerto Madryn) y la natación se alista para organizar por primera vez en la historia el Torneo de la República en enero, con la visita de medio millar de competidores y otros tantos familiares y allegados que coparán todas las instalaciones pero, fundamentalmente, mostrarán las bondades albinegras a todo el país.

Tenis, rugby, hockey, pelota a paleta y patín también aportan a la vida social de una institución que sigue en constante crecimiento, y para corroborarlo no hace falta más que ubicarse en la puerta de entrada cualquier día de la semana después del horario escolar.

Aunque el gran desafío deportivo sigue siendo posicionar al fútbol cipoleño en la segunda división, desde la Comisión Directiva sueñan con alcanzar los 5000 socios activos.

La cuenta pendiente sigue siendo el natatorio de 50 metros, que podría tomar forma con un proyecto apuntalado por la Municipalidad. Y Ahora que el básquet toma vuelo, la zona del Estadio Municipal concentra parte de sus propuestas más atractivas para el público.

Federal A de fútbol

Sin cambios para visitar a Sansinena

Cipolletti volverá a jugar por la 9ª fecha del Federal A el domingo a las 16 en General Cerri contra Sansinena, para la TV Rionegrina.

Henry Homann tuvo toda la semana para recuperar de la mejor manera al plantel desde el punto de visita físico, después de un intenso trajín.

Sumó al lateral izquierdo Jonathan Morales tras la lesión en el pie, pero no introducirá modificaciones en el once.

De esta manera, el Albinegro buscará afianzarse en zona de clasificación con Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Federico Velázquez, Nelson Seguel; Maxi Carrasco, dEduardo Vilce, Fabio Giménez, Gustavo Del Prete; Germán Weiner y Jorge Piñero Da Silva, después de haber cumplido con la fecha libre.

En el conjunto bonaerense no fue una semana sencilla porque con la polémica caída en Puerto Madryn quedó último el miércoles pasado. Hasta el momento, el conjunto ascendido desde el Federal B no pudo ganar de local y fue derrotado en todas las presentaciones ante su propia gente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario