El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

Cincos Saltos: lesionó a tres policías, pagó y zafó

Lo fueron a detener por un caso de violencia familiar. Pero los atacó a golpes. Al final acordó con los efectivos un resarcimiento económico y lo sobreseyeron.

Un hombre que lesionó a tres policías que fueron a detenerlo por un incidente de violencia familiar fue sobreseído luego de que resarciera a las víctimas como resultado de un acuerdo de conciliación.

El hecho se registró en Cinco Saltos el 26 de mayo del año pasado, cuando regían las restricciones de circulación impuestas por la pandemia de COVID. Poco después de las 18 de ese miércoles, Daniel Andrade se presentó en la casa de su hermano e inició una acalorada discusión en la vía pública.

Te puede interesar...

Ante la gravedad que tomaba el altercado, los familiares de ambos tuvieron que llamar a la policía, por lo que acudió una patrulla con cuatro uniformados, quienes intentaron calmar al Andrade más furioso.

Sin embargo, el hombre desafió a los efectivos, los insultó y escupió, por lo que intentaron reducirlo. Pero tampoco resultó, porque se rebeló a las piñas, patadas y cabezazos, hasta que finalmente lograron controlarlo.

Como resultado, tres de los cuatro agentes sufrieron distintas contusiones y heridas en distintas partes del cuerpo.

Andrade fue imputado por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”.

Pero la causa derivó en la aplicación de un criterio de oportunidad, método alternativo de resolución de conflictos que requiere ser impulsado por la Fiscalía.

En este caso el fiscal actuante explicó que “luego de varias gestiones”, los policías agredidos “fueron indemnizados por lo sucedido”, por lo que pidió el sobreseimiento del imputado, planteo que fue avalado por la defensa.

La jueza María Agustina Bagniole resolvió en ese sentido y destacó su actuación se encuentra limitada “a lo estrictamente peticionado por los y las litigantes”.

Puntualizó en este sentido que “sin entrar a analizar mi conformidad o no con el acuerdo, no encuentro fundamento legal para rechazarlo”, por lo que ordenó desvincular definitivamente a Andrade de la investigación.

El fallo no precisa el monto que tuvo que desembolsar Andrade para zafar del caso.

Piñas, patadas y cabezazos

La reacción de Andrade contra los cuatro policías que fueron a detenerlo fue feroz.

No solo los insultó y escupió, sino que también los enfrentó a piñas, patadas y cabezazos, al punto que tres de los cuatro uniformados sufrieron golpes de distinta consideración.

Uno de ellos resultó con traumatismo de rodilla, que le impidió trabajar durante 30 días.

A otro le provocó “edema frontal en partes blandas” y trauma “en columna lumbar y sacro”. Mientras que el restante terminó con “edema región molar” y excoriaciones en una mano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario